elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera: “El gobierno de Zapatero y Rubalcaba ha abandonado a su suerte al litoral castellonense”

  • La retroactividad de la ley de costas perjudica gravemente los intereses de otros ciudadanos europeos y castiga el despegue turístico

  • Cervera ha señalado que “ni protegen nuestras playas ni permiten la instalación de los chiringuitos que proliferan en otras Comunidades”

El cabeza de lista por Castellón al Congreso de los Diputados, Manuel Cervera, ha criticado duramente “la dejadez del gobierno de Zapatero y Rubalcaba que ha abandonado a su suerte al litoral castellonense”.

Cervera ha puesto de manifiesto la actitud de Fomento que sólo ha invertido 350.000 euros, de los 7 millones de euros que tenía presupuestados, en la defensa de la costa frente a la regresión, la más importante de España tras la de la costa de Huelva, dejando claro una vez más que al gobierno del PSOE le importan muy poco las propiedades y los problemas de los castellonenses y de los vecinos de Moncofa en particular”.

El candidato popular ha señalado que “los gobiernos del Partido Popular han sido los que más kilómetros de costa han deslindado, pero no lo ha hecho desde un despacho como el gobierno socialista, lo han hecho comprobando en persona las consecuencias de sus actos sobre los propietarios y en ningún caso, han privado de su propiedad a quienes respetaron escrupulosamente la legalidad vigente en el momento de su construcción”.

“Por eso, el gobierno de Mariano Rajoy actuará decididamente contra la retroactividad de la ley de costas, que no sólo afecta a los vecinos de Moncofa y otras localidades de la provincia, sino que proyecta una imagen de total inseguridad en todos los países emisores de turismo cuyos ciudadanos decidieron invertir sus ahorros para tener su segunda vivienda en Castellón y ahora se encuentran en una situación de total indefensión, con el consiguiente perjuicio para la imagen turística de la provincia”, ha finalizado Cervera.

Cervera se ha referido también a “la persecución a la que son sometidos los propietarios de terrazas y chiringuitos que tanto bien hacen al turismo de playa”. “Mientras en otras Comunidades Autónomas las playan disfrutan de innumerables chiringuitos que actúan de motor para el sector tur´sitico y hostelero, nuestras localidades costeras se ven perseguidas y privadas de esta herramienta para atraer turistas” ha señalado Cervera. “Como ya estamos acostumbrados –ha continuado el candidato al Congreso- Zapatero y Rubalcaba siempre utilizan una vara de medir distinta para los suyos que para el resto”.

Cervera ha concluido manifestando su certeza de que “cuando Mariano Rajoy gobierne en la Moncloa, se aplicarán criterios uniformes y no sectarios que perjudiquen de forma deliberada a unos territorios frente a otros en España”
Subir