elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC no obtiene el apoyo del PP en su moción a favor de la Ley de Dependencia

    En la sesión plenaria de ayer los nacionalistas presentaron una moción para instar al gobierno central que retiren los recortes en la LAPAD en materia de financiación a la Ley de Dependencia.

    En este sentido, el BLOC considera inútiles y sangrientas las medidas tomadas como la ampliación de dos años el plazo para resolver los ajustes, ya que muchos morirán esperando las ayudas, además de incrementar las aportaciones de los usuarios y los descuentos sobre las prestaciones a percibir, llevando al límite la capacidad de las economías familiares entre otros. Estas medidas provocarán la desatención de más de 270.000 personas "en el limbo de los depenendientes" a las que se les ha reconocido el derecho a la prestación y que no recibirán ayuda en los próximos dos años y medio, lo que, según el BLOC, representa un paso atrás del Estado Social, cargando sobre las familias el cuidado de las personas en situación de dependencia sin ningún apoyo.

    Al respecto, los populares decidieron no apoyar la moción y optaron por la abstención.

    Al respecto, los populares no fueron apovar la medida y fueron decicir optar por la abstención, y el portavoz de los nacionalistas, Josep Canós ha referido su "sorpresa en la comisión informativa cuando el Partido Popular votó en contra de la moción y en la sesión plenaria se abstuvo con el argumento de que no es competencia del municipio, el aludiendo así la responsabilidad de cara a los dependientes. Parece como que sólo los recuerdan en campaña electoral, y como ciudadanos no debemos seguir directrices de partido, sino beneficios para nuestro pueblo”.

     

    Subir