elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC-Compromís desmiente las acusaciones de los populares

    En la noticia publicada el pasado 30 de marzo, el PP aseguró que los recibos que iba a emitir la Diputación de Castellón para recaudar el IBI, no habían bajado el tipo impositivo del 0,9 al 0,8 como se acordó en la sesión plenaria del 22 de diciembre de 2011, acusando así al Ayuntamiento de no cumplir los acuerdos plenarios.

    "Hay que recordar que el BLOC-Compromís presentó la moción para la rebaja y que, por un error en recaudación, no se publicó en el BOP. Pero finalmente parece que el consistorio asumió la responsabilidad patrimonial para cumplir el acuerdo del Pleno".

    "Los recibos que han comenzado a llegar al municipio demuestras que los populares no estaban en lo cierto, De modo que el impuesto está llegando a los vecinos al 0,8 y no como afirmó el PP".

    Los nacionalistas han querido manifestar su malestar por "la crispación y la desinformación a la que nos tienen acostumbrados la oposición".

    La solución dada por el consistorio de asumir la responsabilidad patrimonial parece que no convenció o no gustó a la bancada de la oposición, quien publicó que los recibos iban a lanzarse sin la rebaja.

    Por su parte, el concejal del Bloc-Compromís ha dicho que "mientras el PP parece que intenta desorientar a la gente con fines partidistas, el BLOC-Compromís busca soluciones para que se apliquen los acuerdos plenarios. La realidad que predicaba el PP sobre el tipo de gravamen era falsa. Y no me consta que hayan ejercido ningún tipo de presión ni hayan hecho ningún movimiento para solucionar el problema y disminuir la presión fiscal en los bolsillos de los vecinos".

     

    Subir