elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance positivo de la zona azul gratuita instaurada en el centro de la población

  • La dinamización comercial ha sido el objetivo de esta medida

Después de dos meses de la instauración de la señalización de una zona azul gratuita en el centro de la población de Moncofa, los 20 comercios locales y los usuarios de las cinco entidades bancarias de la zona, además del propio Ayuntamiento han valorado de manera satisfactoria la medida ya que posibilita un lugar de estacionamiento a aquellas personas que se dirigen al centro, con su vehículo, para realizar cualquier gestión o compra.

La dinamización comercial del centro de la población y el facilitar al usuario la realización de diferentes gestiones administrativas y bancarias, han sido el objetivo de esta medida impulsada por el consistorio. No obstante, al tratarse de una novedad también ha habido algún que otro incidente dado que algunas personas estacionaban sin colocar la hora de llegada, pese a los 3.000 relojes que el Ayuntamiento repartió de forma gratuita, lo que ha llevado a que los agentes de la Policía Local tuvieran que poner las correspondientes denuncias. Al respecto el Intendente-jefe de la Policía Local de Moncofa, Luis Mora, manifiesta que “lamentablemente se tiene que denunciar a algún conductor, pese a la gran señalización existente, para que la medida sea efectiva”.

El hecho es que algunos municipios de la provincia, y en especial de la comarca de la Plana Baixa, ya han preguntado cómo se está gestionando la zona azul de Moncofa, dado que se trata de una zona azul gratuita por un periodo máximo de 1 hora en horario de 9.00 a 15.00 horas. Así pues, a diferencia de otras poblaciones en esta zona azul no prima el afán recaudatorio.

Subir