5 de diciembre de 2020 5/12/20

Los Ayuntamientos de Almenara, La Llosa, Moncofa, Xilxes y Nules se unen para atajar el crecimiento de mosquitos

Los Ayuntamientos de Almenara, La Llosa, Moncofa, Xilxes y Nules se unen para atajar el crecimiento de mosquitos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los Ayuntamientos de Almenara, La Llosa, Moncofa, Xilxes y Nules se unen para atajar el crecimiento de mosquitos - (foto 2)

    Los primeros ediles de los Ayuntamientos de Almenara, La Llosa, Moncofa, Xilxes y Nules se han reunido en el ayuntamiento de este último (Nules) para tratar temas concernientes a las cinco localidades costeras.

    Así, el primer edil, David García, ha establecido varios temas a tratar conjuntamente, entre los que ha destacado el de los mosquitos que están afectando a diferentes municipios costeros este verano.

    Ante esta problemática, García ha apuntado que “la gente está impaciente”, por lo que “urge encontrar una solución”. Además, ha recordado que en la playa “hemos explicado a los vecinos que ahora la Policia Local recoge la ubicación de los mosquitos” con el objetivo de localizar todos los focos. De este modo, cualquier vecino puede llamar a comisaría para aportar estos datos. Por otro lado, tal y como ha explicado García, “el año que viene haremos una relación de posibles chalets en la playa con piscinas, para requerir que sean saneadas” y así evitar la existencia de aguas estancadas. En caso de no llevar a cabo esta ordenanza, no se descarta aplicar las correspondientes sanciones.

    Por su parte, la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez; el alcalde de La Llosa, Joaquín José Llopis Casals; el primer edil de Moncofa, Wenceslao Alós Valls; y el alcalde de Xilxes, José Martínez; han acordado con el primer edil de Nules trasladar una acción conjunta con los diferentes municipios afectados en la costa por estos focos de mosquitos, para trasladarle a Consellería y Diputación las necesidades referentes a este aspecto de Medio Ambiente. Además, han acordado trasladar este escrito conjunto a otras localidades colindantes afectadas por la misma problemática.

    Actualmente, el presupuesto del ayuntamiento de Nules destinado a esta partida es de 30.000 euros anuales.

    Subir