elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El ayuntamiento no ha suministrado información suficiente a la auditora”

  • Al finalizar la primera comisión de la auditoría el PP clasifica el resultado de descafeinado

  • “No existe documentación en el expediente” es la frase que más se repite en el borrador

La falta de documentación y papeles dentro del Ayuntamiento de Moncofa se ha convertido en el punto principal a tratar en la comisión de seguimiento que se ha realizado esta mañana en el ayuntamiento de Moncofa sobre el borrador de la auditoría.

Los grupos políticos, que deberían haberse reunido una vez al mes, en comisión de seguimiento al equipo auditor, se han reunido esta mañana por primera vez para evaluar el borrador realizado por la empresa auditora Grant Thornton.

El borrador señala una merma completa de documentación en poder del ayuntamiento y los populares valoran dicha merma como una falta de apoyo al auditor por parte del equipo de gobierno PSOE-Bloc.

Esta falta de documentación produce el no análisis de puntos tan importantes como ha sido la “Enajenación de terrenos municipales”, punto de origen de la imputación por la fiscalía contra el exalcalde Jose Vte. Isach.

Los populares han calificado la falta de documentación como un intento por parte del PSOE de esconder documentación y recuerdan que los socialitas votaron en contra de realizar esta auditoria defendiendo la gestión de su Secretario General Local, el exalcalde Jose Vte. Isach. O lo que es peor, valoraban la posibilidad de que la documentación se podría haber hecho desaparecer intencionadamente.

El PP local insta al Bloc, socio de gobierno del PSOE, a que no cierre en falso la auditoría y a que aparezca toda la documentación, los populare esperan que las presiones socialitas no conviertan una auditoría bien realizada en una pantomima con el único fin de justificarse ante sus votantes.

El grupo popular está convencido que si el equipo auditor consigue consultar la documentación esta auditoría puede sacar resultados aclaratorios, y entre otros demostrar la presunta venta fraudulenta de los terrenos municipales.

Por otra parte el PP local ha denunciado el incumplimiento del acuerdo de pleno y del convenio firmado por parte de los tres grupos ya que la información no se ha gestionado de forma correcta y no se han convocado las comisiones de seguimiento.

“Ahora”, añadían los populares, “se va a buscar la documentación y esperemos que aparezca”.

Subir