29 de septiembre de 2020 29/9/20

El Ayuntamiento propone reducir el consumo de plástico a través de la iniciativa ‘Moncofa sense plàstic’

El Ayuntamiento propone reducir el consumo de plástico a través de la iniciativa ‘Moncofa sense plàstic’ - (foto 1)
  • El consistorio distribuye entre sus trabajadores y vecinos 300 botellas de vidrio dirigidas a mejorar los hábitos de consumo

El Ayuntamiento de Moncofa se ha propuesto impulsar hábitos responsables de consumo entre los vecinos y reducir los plásticos a través de la iniciativa ‘Moncofa sense plàstic’. Así, el consistorio distribuirá en las próximas semanas un total de 300 botellas de vidrio para incidir entre sus trabajadores y vecinos del municipio en la necesidad de reducir el consumo de plásticos a través de cambiar los hábitos de consumo. Acuerdo aprobado por el pleno de la corporación a propuesta del grupo Podemos.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “somos conscientes de la importancia que tiene el reducir la cantidad de plásticos en nuestros hábitos cotidianos, este es un paso más para conseguirlo y para llamar la atención sobre este tema que siempre nos preocupa. Con pequeños cambios en nuestro día a día podemos reducir muchísimo la cantidad de residuos”.

Los envases han sido diseñados en distintos colores y con el lema impreso en una funda de tela para llamar aún más la atención sobre el mensaje.

Subir