18 de febrero de 2020 18/2/20

El ayuntamiento de Moncofa hará una consultoría y creará una bolsa de empleo

Jaime Picher - Alcalde Moncofa
Jaime Picher - Alcalde Moncofa
  • El alcalde, Jaime Picher ha dado cuenta de los primeros pasos que están dando en la nueva legislatura

Vídeos
Jaime Picher - Alcalde Moncofa
Jaime Picher - Alcalde Moncofa
MÁS FOTOS
El ayuntamiento de Moncofa hará una consultoría y creará una bolsa de empleo - (foto 2)
El ayuntamiento de Moncofa hará una consultoría y creará una bolsa de empleo - (foto 3)
El ayuntamiento de Moncofa hará una consultoría y creará una bolsa de empleo - (foto 4)

Moncofa continúa estando gobernada por el Partido Socialista, sin embargo éste cuenta con una lista completamente nueva así como nuevo edil. Renovados concejales que aseguran a este medio, han entrado con ganas y tienen ilusión de llevar a delante la ciudad pese a los problemas económicos, muchos de ellos heredados de la gestión de la anterior legislatura. Sea como fuere, el equipo de gobierno, mayoritariamente socialista, cuenta con Josep Canos, cabeza de lista de Bloc Nacionalista Valencia, entre sus miembros, fruto de una coalición entre sendos partidos para gobernar en la localidad.

Tras mes y medio de nuevo mandato ya están viendo la luz algunas actuaciones por parte del equipo de gobierno que quiere realizar una auditoría y poner en práctica un plan de austeridad.

Su nuevo edil, Jaime Picher, destacaba que “no fuimos la lista más votada, pero hemos hecho la coalición con el Bloc y por eso ahora estamos gobernando. La crisis nos ha pasado factura tanto a nivel, local, provincial, autonómico y nacional. Pero aquí se ha notado mucho porqué gobernamos 6 a 6 y un edil del Bloc. Yo soy edil porqué ésta fue la condición indispensable del Bloc. Tanto el número uno como número dos debían dimitir y la número tres renunció a ser alcaldesa, con lo que yo he sido finalmente el alcalde”.

“Lo que más preocupa es el paro, pero esto arrastra a las instituciones y nos encontramos con infraestructuras paradas, o a mitad. Lo que sí está cumpliendo los plazos es la desaladora, seguramente en menos de un año el pueblo de Moncofa podrá beber agua del mar, un proyecto de financiado por el estado. Pero sin embargo contamos con otras obras como el mercado municipal o la depuradora que están parados por falta de financiación… También tenemos otros proyectos que son de empresas privadas pero también sufren las crisis y se han declarado insolventes…Todo esto son cosas que tenemos que reactivar nosotros que acabamos de llegar”.

En este sentido el edil. Ha destacado que viento la coyuntura económica así como el estado de las arcas municipales, van a tomar medidas un tanto “impopulares” para salvar al municipio de la crisis. “Llegamos aquí y vemos un ayuntamiento un poco acomodado, y nosotros vamos a tratar de reconducir un poco esta situación en la que vemos un poco elevados los gastos de mantenimiento del ayuntamiento, de personal, descontrol por qué no sé si al vernos a todos que entramos nuevos, estamos en un pulso constante… Pero bueno paciencia”.

El equipo de gobierno ya ha anunciado medidas y recortes para sufragar la crisis iniciando una consultoría en lo que respecta al personal municipal. Pero Picher ha destacado que hay cosas de las que no pueden huir como del mantenimiento de las playas “Hay gastos que están ahí, no puedes huir de ellos, aunque se pueden reducir gastos y abaratar. Vamos a revisarlo todo, la luz, los teléfonos móviles, de hecho yo lo primero que he hecho es el coche de alcaldía no usarlo porqué prefiero ir a pie, no me parece lo más oportuno tener un vehículo siempre disponible para mi”

Políticas de empleo
Moncofa sufre también, los estragos del paro y por esto su alcalde ha anunciado la creación de una bolsa de empleo para los ciudadanos locales. “Lo primero que estamos haciendo es crear una bolsa de trabajo, tenemos las bases y ahora, creo están en periodo de exposición. Cuando alguien se queda en paro viene al ayuntamiento pero las ayudas que tenemos son de servicios sociales y no podemos ayudar a todos. Nosotros lo que vamos a tratar es que el trabajo que tenga el ayuntamiento se reparta de la forma más equitativa posible. Si conseguimos una partida de dinero después de los ajustes para destinarla a generar empleo y emprender obras del tipo que sean lo haremos”.

Entre las medidas que han tenido que tomar, el edil daba cuenta de una muy reciente. “Ya anunciamos que hemos decidido hacernos cargo de lo que muchos vecinos conocen como FOC y el Festival del Mediterráneo. Nos sale más económico ofreciendo una oferta muy similar”.

Novedades del informe de Costas
Picher ha concluido informando de las novedades en el tema de Costas. “La semana pasada tuvimos una reunión en Subdelegación de gobierno una reunión sobre el tema de costas para informarnos del estudio de Protección de Costas que se dio a la Universidad de Cantabria y nos lo expuso uno de los ingenieros de la Universidad. Parece que tienen voluntad de frenar la regresión que está causando muchos problemas”.

 1 comentario
Del poble
Del poble
04/08/2011 11:08
De fora vindran i de casa mos tiraran!

Alaa, quina floreta li tira a Enrique Navarro, cuan mes lluny millor! este tio no sap ni parlar, no sap ni lo que diu, pero com diu este tipo de barbaritats si tots sabem lo que ha passat realment!?? I va i li tira la culpa als del Bloc! I els del Bloc que diuen?? Res de res, es com si fora un concejal mes del PSOE ixe de barcelona, que damunt no es ni del poble!!. No si veent el panorama donen ganes de pegar a fugir, un alcalde que no sap ni parlar ni on esta, darrere una colla de xiquets prepotents i maleducats, i pa acabaro de rematar un nou dictaor que mos ve de barcelona, i que te que ser lo que ell vullga i si no se fa, es que no vols el be del poble!! pa pegar a fugir!!!!!!!!!

Subir