28 de febrero de 2021 28/2/21

El Ayuntamiento de Moncofa y FACSA firman un convenio para evitar la pobreza energética

    El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, y el presidente de FACSA, Enrique Gimeno, han firmado un convenio con el objetivo de asegurar el suministro de agua a aquellas familias sin recursos económicos para hacer frente al pago de las facturas.

    El texto coordina las ayudas municipales destinadas a cubrir las necesidades mínimas de suministro de agua a familias en situación de emergencia social, así como las condiciones de colaboración y mecanismos de coordinación entre el Ayuntamiento de Moncofa y FACSA. La protección que incluye este convenio se refiere, principalmente, a aplazamientos de pago y procesos para evitar cortes de agua potable por las deudas contraídas en relación a su suministro. Y complementa los convenios firmados relativos a pobreza energética en luz que ya están firmados por este Ayuntamiento.

    El Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, evaluará las circunstancias de necesidad de manera individual para determinar las personas que finalmente serán beneficiarias de la ayuda municipal. Así, avisará a FACSA para evitar la suspensión del suministro y abonará el importe convenido. De esta manera, se mantendrá el suministro hasta que la ayuda haya sido tramitada.

    FACSA, por su parte, se compromete a evitar la suspensión del suministro de agua potable sin aplicar cargos por demora desde que reciba la comunicación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Así como a facilitar documentación e información sobre las bonificaciones de carácter social.

     

    Subir