27 de enero de 2021 27/1/21

El Ayuntamiento de Moncofa aprueba un presupuesto de 13,1 millones de euros

El Ayuntamiento de Moncofa aprueba un presupuesto de 13,1 millones de euros - (foto 1)
  • El consistorio saca adelante unas cuentas que incluyen una partida para mejorar la accesibilidad urbana

  • Alós: “Recogen propuestas de todos los grupos y son fruto del diálogo porque todos representamos al pueblo”

El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado un presupuesto de 13.146.755 euros para el ejercicio 2020. Con ello, el consistorio pretende continuar la eficiente gestión que le ha llevado a mejorar la situación económica de las arcas municipales, con importantes partidas económicas tales como los 400.000 euros que destinará a la mejora del alcantarillado o los 250.354 euros con los que impulsará los servicios sociales y la promoción social para fomentar la igualdad de oportunidades entre los colectivos más vulnerables del municipio.

Como elemento más destacable en el proceso de creación de las cuentas municipales que ha ocupado al consistorio en las últimas semanas, el alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha asegurado “la voluntad de diálogo que ha tenido este Equipo de Gobierno, contactando con todos los grupos de la oposición, reuniéndonos con ellos e incluyendo propuestas que han surgido de los distintos grupos políticos y cuya inclusión en ningún momento ha venido condicionada al sentido del voto que pudieran emitir. Entendemos que todos somos representantes del pueblo, unos en mayor medida y otros en menor, pero por eso mismo creemos que había que tener en cuenta todas las sensibilidades y así ha sido”.

Tanto es así que hasta 11 propuestas que el Presupuesto refleja hasta 11 propuestas económicas de todos los grupos políticos. El primer edil ha lamentado que “a pesar de haber incluido propuestas de todos los grupos políticos ninguno de ellos haya tenido la valentía de haber votado estos presupuestos o simplemente abstenerse. Son hechos que demuestran una posición obstruccionista, una posición negacionista de la realidad cuando el pueblo de Moncofa hace bien poco ha demostrado en las urnas, el mayor respaldo de toda la Democracia en porcentaje de votos, la gestión realizada hasta ahora.

Cabe señalar que los presupuestos del Ayuntamiento de Moncofa contemplan otras inversiones significativas para la mejora de la calidad de vida en el municipio como son los 18.000 euros que destinará a materia de accesibilidad universal o los 19.000 euros para la mejora y rehabilitación de caminos rurales.

Subir