28 de enero de 2021 28/1/21

El Ayuntamiento lamenta que la Diputación cobre ya el impuesto de circulación y desoiga la petición de retrasarlo

    El Ayuntamiento de Moncofa lamenta que la Diputación cobre ya el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y desoiga la petición que se le había formulado de suspender ese cobro hasta pasado un mes del cese del estado de alarma por el COVID19 o coronavirus. En lugar de esa suspensión, el Gobierno Provincial ha ampliado el plazo de pago en voluntaria a un mes más y ya está cobrando aquellos cobros que se tienen domiciliados, una situación que para el Ayuntamiento de Moncofa no ayuda en nada a las personas que peor lo están pasando económicamente debido a esta crisis sanitaria.

    El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha lamentado “la falta de sensibilidad de la Diputación con los castellonenses con dificultades económicas en estos momentos al tomar esta decisión con un impuesto que además es municipal y tiene la recaudación delegada por los ayuntamientos”.

    En ese sentido, el alcalde ha señalado que “es cierto que las personas a las que ya se les ha cobrado pueden ir y devolver el recibo, pero ese coste posiblemente nos lo cargan a los ayuntamientos y además las personas que ya han pagado en muchos casos no harán nada por no saberlo. Nos sentimos defraudados, pues no es lo que nos habían comunicado en un principio que iban a hacer, y alargan el periodo de pago para los no domiciliados, que son los menos, no soluciona el problema”. 

    Cabe señalar que el Equipo de Gobierno de Moncofa, estaba de acuerdo con la petición realizada en la Diputación por el Grupo Popular de suspender el periodo de voluntario de pago en la recaudación que presta la Diputación a los ayuntamientos para el cobro de tasas y tributos a las personas, PYMEs, autónomos y comerciantes de la provincia hasta que no se reanude la actividad económica.

    Actitud constructiva, lealtad institucional y sin colores políticos

    En sus declaraciones, el alcalde de Moncofa ha querido destacar además que “desde nuestro Ayuntamiento mantenemos una actitud constructiva, de lealtad institucional no sólo con la Diputación sino con todas las Administraciones, al margen de cualquier color político y siempre con el interés de los vecinos de Moncofa como único objetivo”.

    Es por ello que ha indicado que “desde Moncofa seguiremos realizando propuestas que pensemos que pueden mejorar la grave situación que vivimos en esta crisis sanitaria, con la mejor de las voluntades, la del trabajo diario y constante en primera línea de servicio a los ciudadanos”.

    Es por ello que ha indicado que “lamentamos el tono que la Diputación ha utilizado en la comunicación de esta iniciativa, tildando de actitud destructiva, incapacidad, mala fe y miseria política a los diputados provinciales del Partido Popular. Unos términos que pensamos inadecuados en una comunicación institucional, que no proceden en los tiempos que corren en los que todos debemos arrimar el hombro por el bien común sin mirar el color político de nadie. Queremos que nuestros pueblos vuelvan a la normalidad cuanto antes y contamos con la Diputación como aliada para conseguirlo”.

    Subir