elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y FACSA realizan batidas para combatir plagas en el alcantarillado

    La Concejalía de Sanidad y el equipo especializado de la empresa concesionaria realizarán aplicaciones contra plagas en los pozos y colectores del municipio.

    El servicio de control de plagas de FACSA, a través de SITRA, ha llevado a cabo los días 19 y 24 de mayo un tratamiento preventivo contra las plagas en Moncofa, con la finalidad de identificar y actuar sobre aquellos factores de origen biológico que puedan desencadenar molestias a las personas y deterioro de instalaciones de uso colectivo.

    El equipo técnico de la empresa concesionaria del alcantarillado en el control de plagas está respaldado por una amplia experiencia en el sector. Para realizar su función, se utilizan dos tipos de tratamiento: el preventivo, que es la aplicación base en los pozos y colectores de la red de saneamiento, así como de refuerzo en aquellos puntos de especial atención que se haya detectado en la aplicación base; y el correctivo, que consiste en revisar y actuar en los lugares donde se hayan recibido avisos de particulares. A este tipo de tratamiento a realizar se le conoce como DD (desratización y desinsectación).

    Estos profesionales emplean equipos especializados, combinando diferentes métodos de aplicación, como la pulverización y aplicación de cebos rodenticidas en los colectores de aguas residuales, en los más de 38 kilómetros de alcantarillado municipal de Moncofa. El tratamiento se aplicará de manera integral en tres fases principales: en primavera, a principio de la temporada estival y al final de la misma.

    Además de la labor constante del equipo especializado, es necesaria la colaboración ciudadana. La recomendación es avisar a la oficina de atención al cliente de FACSA o al consistorio del municipio.

    Subir