elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba bajar el IBI para apoyar a familias y empresas ante la crisis provocada por la pandemia

El Ayuntamiento aprueba bajar el IBI para apoyar a familias y empresas ante la crisis provocada por la pandemia
  • Alós Valls: “Queremos ayudar a que los vecinos de Moncofa sean de los que menos impuestos paguen de toda la provincia”

El Pleno del Ayuntamiento de Moncofa aprobó ayer una bajada de un punto en el Impuesto de Bienes Inmuebles para apoyar a las familias y las empresas del municipio a afrontar con más fuerza y confianza la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Tal y como anunció el alcalde, Wences Alós Valls, el equipo de Gobierno incluyó el punto de reducción de los impuestos, que se aprobó con el apoyo del PP y Compromís y la oposición de PSOE y Podemos.

Wences Alós Valls ha asegurado que “queremos estar al lado de todos los vecinos, que pagan impuestos en nuestro pueblo, y por eso hemos aprobado en el Pleno una bajada del tipo impositivo de un punto, a pesar de que el índice que está aplicando el Ayuntamiento de Moncofa es uno de los más bajos de la provincia. En estos momentos tan complicados hay que estar al lado de los vecinos y ayudarles a que puedan tener el dinero en sus bolsillos bajándoles los impuestos, no subiéndolos como pasa en otras administraciones superiores”.

El alcalde de Moncofa ha explicado que “nos gustaría poder bajar aún más el IBI, pero debemos ser responsables porque el Ayuntamiento también va a necesitar recursos para ayudar a todos los vecinos a hacer frente a la pandemia, que ahora mismo es una prioridad”.

De esta forma, a pesar de que el de Moncofa es uno de los ayuntamientos con un IBI más bajo de toda la provincia, en 2021 se reducirá a un 0,55%.

Una bajada histórica desde el 1,00 % a apenas el 0,55% en una década

Hay que recordar que el actual equipo de Gobierno lleva cumpliendo desde hace años su compromiso de bajar la carga impositiva de los vecinos del municipio. Tanto es así, que después de comenzar a forzar esta reducción desde que estaba en la oposición, habrá conseguido una histórica bajada desde el 1% hasta sólo el 0,55% en apenas una década.

Wences Alós Valls está muy satisfecho por el compromiso de su equipo de Gobierno, “porque su trabajo nos está permitiendo hacer una gestión eficiente podemos para ayudar a las familias de Moncofa a tener más recursos a la hora de tener más garantías de salir de la crisis. No queremos que ningún vecino, ni emprendedor, ni empresa de Moncofa se quede por el camino”.

Subir