1 de octubre de 2020 1/10/20

La Asociación Gossos Sense Sostre de Moncofa presenta su nueva campaña contra el abandono

La Asociación Gossos Sense Sostre de Moncofa presenta su nueva campaña contra el abandono - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Asociación Gossos Sense Sostre de Moncofa presenta su nueva campaña contra el abandono - (foto 2)
    La Asociación Gossos Sense Sostre de Moncofa presenta su nueva campaña contra el abandono - (foto 3)
    La Asociación Gossos Sense Sostre de Moncofa presenta su nueva campaña contra el abandono - (foto 4)

    La asociación Gossos Sense Sostre de Moncofa presenta su campaña contra el abandono, en plena semana del PPP (perro potencialmente peligroso), fomentando la adopción y posicionándose totalmente en contra del abandono animal y de la ley PPP, que discrimina a los animales por razas.

    El pasado sábado 25, la asociación Gossos Sense Sostre, de Moncofa, con una junta directiva renovada, y presidida por Bárbara Franch, presentó su primera campaña contra el abandono animal. Campaña patrocinada por el ayuntamiento de Moncofa, y en la que se pone cara a los más de 30 animales que son abandonados anualmente en el municipio. Una campaña muy gráfica y que se podrá ir viendo por toda la población a lo largo del verano. Además viene acompañada de un código QR que da acceso a un documento en el que se podrán obtener las características de cada animal y el contacto para poder adoptarlo.

    En este matinal, la asociación también reivindicaba su rechazo absoluto a la ley PPP. Ley que discrimina a los animales únicamente por su raza o características físicas, sin tener en cuenta para nada el comportamiento de un animal. En su stand recibieron la visita de varios perros considerados PPP, siendo estos, los momentos más entrañables de la mañana.

    A parte, la asociación recibió el apoyo a su campaña por parte de varias asociaciones y agrupaciones municipales, como protección civil, la asociación cultural de tambores y bombos del cristo de la agonía, colla de Gegants i Cabuts, el hospital veterinario San Bernardo, Gats sense sostre, Rommel Scape Room y la mismísima policía local entre otros muchos. También pudimos ver la presencia de gente muy importante en el mundo canino, como por ejemplo Victor Caballero, gerente del centro canino Argos, centro referente a nivel nacional, y con el cual, la asociación va a empezar un estrecho programa de colaboración y trabajo conjunto, para poder así mejorar la convivencia en la población, ayudar en la educación de los perros y formación de los
    propietarios para disminuir los casos de abandono y consiguiendo que la relación mascota-familia humana sea agradable y sin complicaciones. Ambas partes, muestran su alegría e ilusión en el proyecto conjunto Gossos Sense Sostre – Argos, puesto que tienen muchísimos planes por delante, y consideran que puede ser un proyecto lleno de aprendizaje para todos.

    Según su presidenta, Barbara Franch, la mañana transcurrió muy tranquila, y con un resultado muy satisfactorio para la asociación, la cual quiere agradecer la gran acogida que les está brindando la población, y a su vez, a las protectoras que han colaborado en su campaña contra el abandono, como son, Huellas Callejeras, SOS Sagunto, Adopta Valencia, Com el Gat i el Gos y  centro canino La Reserva, que han prestando a algunos de sus perros en adopción, para dar imagen a esta campaña.

    Subir