elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el segundo punto del proyecto "Pueblo Solidario"

Arranca el segundo punto del proyecto "Pueblo Solidario"
    MÁS FOTOS
    Arranca el segundo punto del proyecto "Pueblo Solidario" - (foto 2)

    Ayer comenzó la nueva fase del proyecto "Pueblo Solidario" en Moncofa, que consiste en dar comida caliente a la gente que más lo necesita. La idea surgió de la propietaria del restaurante Vika Mesón, que acudió a la Concejalía de Servicios Sociales ofreciendo su ayuda desinteresada para hacer algo solidario para el sector de la población menos favorecido. El concejal nacionalista, Josep Canós, propuso darles de comer una vez por semana para unas cuantas familias y, dicho y hecho, la propuesta se cumplió. Ayer a las 14 horas empezaron a llegar al restaurante los 10 primeros comensales que serán diferentes cada jueves.

    Elena Ouglanova, la propietaria del restaurante, dijo que "no tengo una fecha límite para dejar de dar de comer ni presupuesto para llevar adelante esta iniciativa. Era algo que pensaba desde hacía tiempo y me llena de satisfacción ayudar a quien más lo necesita ". Por su parte, el portavoz del BLOC-Compromiso y concejal de Servicios Sociales ha manifestado que "cada día, nuestra Concejalía encuentra formas nuevas de ayudar a la gente cuando no soplan buenos tiempos para nadie".

    La concejalía entregará unos tickets a los usuario, los cuales presentarán en el restaurante para poder comer en el restaurante. También está la opción de llevarse la comida a casa.

     

    Subir