20 de febrero de 2020 20/2/20

La aprobación de las cuentas asegura la reanudación de las obras de la depuradora

  • El presupuesto de este ejercicio cuenta con un montante de 14 millones de euros

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado el presupuesto del año 2014 con unas cuentas que alcanzan los 14 millones de euros. De manera, que con el presupuesto en vigor se asegura la reanudación y finalización de las obras de la depuradora.

El presupuesto ha sido aprobado con el voto favorable de los seis concejales del PSPV-PSOE, dado que los cuatro ediles del PP presentes, ya que esta sesión plenaria extraordinaria ha contado con la ausencia de dos concejales populares, y el representante municipal de Compromís-BLOC han votado en contra.

Para el alcalde de Moncofa, Jaime Picher, “la aprobación de este presupuesto era imprescindible y necesaria para la ejecución de la depuradora ya que nos aseguramos la viabilidad de las obras puesto que con unos presupuestos prorrogados nos hubiéramos podido encontrar con multitud de problemas. Por lo que en breve se pondrán en marcha los trabajos para que pueda estar finalizada cuanto antes”.

En cuanto al voto en contra de los grupos de la oposición Picher resalta que “de nada nos han servido las reuniones realizadas con el PP y la modificación del presupuesto en 68.000 euros menos para consensuar el presupuesto con los populares ya que al final no han sido coherentes con las conversaciones mantenidas con el equipo de gobierno y han votado en contra. Por su parte, Compromís-BLOC se ha negado desde un principio a pactar las cuentas por negarnos a crear una comisión de partidos porque los que negocian los presupuestos son los concejales que forman parte de la Corporación Municipal y no los miembros de los partidos”.

Subir