elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP anuncia que la Generalitat sacará a licitación la gestión de la EDAR Moncofa

El PP anuncia que la Generalitat sacará a licitación la gestión de la EDAR Moncofa
    MÁS FOTOS
    El PP anuncia que la Generalitat sacará a licitación la gestión de la EDAR Moncofa - (foto 2)
    El PP anuncia que la Generalitat sacará a licitación la gestión de la EDAR Moncofa - (foto 3)

    Según se ha dado a conocer desde el PP de Moncofa la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha iniciado el expediente de contratación del servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Moncofa. El anuncio de la licitación tendrá lugar durante el mes de noviembre y el presupuesto asciende a 2.559.382,80 euros, para un plazo de cuatro años.

    La nueva depuradora, dotada de tratamiento secundario con eliminación de nutrientes, tendrá una capacidad de tratamiento de 6.000 m3/día, fácilmente ampliable hasta un máximo de 12.000 m3/día, con lo cual se cubren las necesidades de depuración actuales y futuras del municipio de Moncofa.

    Las obras de la nueva EDAR de Moncofa se reanudaron durante el mes de agosto de 2014, después de permanecer paradas durante más de 3 años por el impago del ayuntamiento socialista y está previsto que terminen para el segundo trimestre de 2015. Para Wenceslao Alós, vice-secretario y concejal del PP de Moncofa “El gobierno socialista prefirió iniciar en 2011, año de elecciones, las obras de la ronda para captar votos dejando parada la depuradora. Siempre que se acercan elecciones hay que captar votos y, en Moncofa, todos recordamos como prometían 90 puestos de trabajo que nunca llegaron”.

    En la actualidad se está procediendo al vallado de la parcela, terminando la urbanización y realizando pequeñas reparaciones de obra civil. Todas estas actuaciones ratifican el compromiso de la Generalitat con el pueblo de Moncofa, que en su día anunció D. Alfredo Gonzalez Prieto, Secretario autonómico de Agricultura y Agua, y que para los populares locales “evidencian que la depuradora estaba parada simple y llanamente por la deuda de 2,4 millones que tenía el ayuntamiento con la constructora de la instalación, ya que en aquel entonces la prioridades eran otras, y estas prioridades solo han cambiado cuando el gobierno socialista se ha visto contra las cuerdas por la presión vecinal”.

    Subir