25 de enero de 2021 25/1/21

Alós solicita a PSPV y Compromís que apoyen las inversiones en alcantarillado

Alós solicita a PSPV y Compromís que apoyen las inversiones en alcantarillado - (foto 1)
  • El alcalde popular quiere destinar 100.000 euros del nuevo plan 135 a obras del plan director

Justo al final del Pleno de presupuestos, el alcalde popular de la localidad incidió en la necesidad mayores inversiones en el plan director de alcantarillado y su voluntad de destinar el nuevo plan 135 a obras de saneamiento. Recordar que la Diputación de Castellón tiene intención de duplicar el importe de los planes 135, por lo que el municipio dispondrá de 210.000 euros en ayudas. La mitad de este importe ya está destinado a la ampliación del carril bici y la remodelación de la calle Guillem de Moncada, por lo que la demanda puesta de manifiesto por el alcalde se centra en el incremento que saldrá aprobado en el próximo Pleno de la Diputación de Castelló.

Según Alós: "Es por todos conocida la necesidad de realizar una inversión mayor en alcantarillado, una solicitud de Ciudadanos, del concejal independiente y compartida por el PP en la presente negociación de presupuestos, pero olvidada por el PSOE y Compromís". Y parece ser que a estos dos grupos iba dirigida la reclamación, ya que a pesar de haber compartido responsabilidades de gobierno recientemente, ya no se acuerdan de las graves deficiencias que presenta el alcantarillado en Moncofa. Deficiencias que, según el alcalde, pueden afectar negativamente a la salud pública y al turismo.

El alcalde también recordó cómo en el 2016 los grupos de la oposición se opusieron a una inversión de 800.000 euros en alcantarillado "de forma irresponsable ya que habiendo tenido algunos de ellos labores de gobierno, se opusieron a la misma".


Subir