29 de septiembre de 2020 29/9/20

Alós: “PSOE y Compromis deben recular con el tasazo de basuras.”

Alós: “PSOE y Compromis deben recular con el tasazo de basuras.” - (foto 1)
  • Menos de un 4 % de la población apoyan la medida

MÁS FOTOS
Alós: “PSOE y Compromis deben recular con el tasazo de basuras.” - (foto 2)

Después de que el Partido Popular anunciara la presentación de mociones en las poblaciones que se abstuvieron en la votación que significara la subida del 20 % en la tasa de tratamiento de basuras del Consorico del Alto Palancia / Belcaire el PP solicita que “PSOE y Compromis reculen en la dación adoptada”. Para el alcalde de Moncofa, el popular WencesAlós Valls, “no es de recibo que se tome una medida de este calado con solo apoyo de dos alcaldía que representan menos del 4 % de la población total del consorcio.”.

Y es que después de 4 años de continuas subidas en la tasa de tratamiento de este consorcio parece ser que prácticamente ningún ayuntamiento de las comarcas de Camp de Morvedre, Alto Palancia y parte de la Plana Baixa ve con buenos ojos esta subida del 20 % en todos los epígrafes.

Alósafirama que “poblaciones como Moncofa y La Llosa ya nos opusimos a subidas en los años anteriores que en algunos casos multiplicaban al tasa por cinco, y ahora nos dicen que no es suficiente, que hay que volver a subir un 20% la tasa, es evidente que no se están haciendo las cosas bien y la solución más fácil es que lo paguen los vecinos”.

Y es que de 57 poblaciones que conforman el Consorico de Basuras solos dos, Estivella y Alquerias, han apoyado la subida. Mientras que las poblaciones con representación  del Partido Popular se opusieron el resto de poblaciones, controladas por el PSOE y Compromis, se abstuvieron. Si simplemente votaran las poblaciones la subida no hubiera salido adelante sin embargo tanto la Generalitat Valenciana como la Diputación de Castellón (controladas por PSOE y Compormis) impusieron su mayor peso en el consorcio (50 %) saliendo adelante el “tasazo”. Significativa fue la ausencia de la Diputación de Valencia.

Subir