elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alós propondrá invertir 500.000 € en obras de alcantarillado en 2021

Alós propondrá  invertir 500.000 € en obras de alcantarillado en 2021 - (foto 1)
  • Alós Valls: “La mejora de la red de alcantarillado ha sido una prioridad desde el primer año que asumimos el Gobierno municipal”

El equipo de gobierno de Moncofa, encabezado por Wences Alós Valls, propondrá invertir en 2021 medio millón de euros en obras para mejorar las infraestructuras y el firme de las calles del municipio. Esta importante apuesta se materializaría gracias a la incorporación de remanentes prevista este año, que será posible gracias a la eficaz gestión de las cuentas municipales.

Así lo ha anunciado el alcalde, Wences Alós Valls, después del incidente provocado por un camión de gran tonelaje al fallar el firme en una calle de la playa de Moncofa.

Wences Alós Valls ha asegurado que “lo sucedido pone en evidencia la necesidad de continuar haciendo un importante esfuerzo en lo que son obras e infraestructuras del pueblo, especialmente en el alcantarillado, algo que este equipo de gobierno ha convertido en una prioridad desde el primer año que asumió la responsabilidad en el Ayuntamiento de Moncofa”.

El alcalde ha explicado que, por desgracia, el año pasado no pudo incorporar partidas para acometer estas obras, porque el Gobierno central aprobó el uso de remanentes ya prácticamente cuando ya había finalizado el año, en noviembre. Pero de cara a 2021, aunque sea un año muy condicionado por la necesidad de combatir los efectos de la pandemia del coronavirus, Wences Alós Valls ha anunciado que el Ayuntamiento de Moncofa haría un importante esfuerzo también en alcantarillado.

“Es una situación que sabíamos que podía producirse y por eso hemos estado invirtiendo cerca de 400.000 euros todos los años en obras desde que asumimos la alcaldía. Y este año confiamos en alcanzar los 500.000 euros gracias a los remanentes que tendremos disponibles, fruto de la buena gestión realizada por este equipo de Gobierno y que nos ha permitido alcanzar la deuda cero”.

Hay que recordar que, de cara a los presupuestos de 2021, el Ayuntamiento de Moncofa está haciendo un esfuerzo muy importante en la lucha contra el COVID-19 con una inversión de 350.000 euros, pero ahora también tiene previsto complementarlo con este remanente de 500.000 euros destinados a obras de mayor envergadura.

Subir