27 de febrero de 2021 27/2/21

Alós: "Moncofa hereda 9 millones de deuda del periodo socialista"

    Los primeros días en el gobierno están confirmando los temores del nuevo equipo popular a cargo de la alcaldía en Moncofa. Según la documentación a la que se ha tenido acceso el importe de los créditos pendientes de pago por el ayuntamiento de Moncofa es de 8.520.844,85 a lo que haría que sumar 264.927,00 euros de facturas sin pagar y numerosos proveedores que no han presentado todavía ninguna factura durante todo el año pero si que están prestando servicios al ayuntamiento. A todo lo anterior también habría que sumar los procedimientos judiciales pendientes que supondrán un coste millonario para el consistorio.

    W. Alós, que ha compareció junto con el futuro portavoz popular, José María Andrés, ha asegurado que la situación del ayuntamiento es “más que comprometida, ya no solo por el elevado endeudamiento sino también por todos los procedimiento judiciales abiertos contra el ayuntamiento que posiblemente significaran varios millones de euros”. Además el alcalde aseguró que “ Por lo complicado de la situación la austeridad es necesaria sin embargo no se va a dejar de prestar ningún servicio, pero si los optimizaremos y mejoraremos. Tan pronto como tengamos la información definitiva la compartiremos con el resto de grupos”.

    Como ya se anticipo la semana pasada el gobierno de Moncofa ha ofrecido tanto a Compromis como a Ciutadans una puerta abierta “sin que esto signifique un pacto que comprometa la independencia de ninguna de estas dos formaciones” y, salga adelante este ofrecimiento o no, todo parece indicar que el ayuntamiento de Moncofa sufrirá una remodelación en su estructura orgánica, aunque esta está pendiente de la repuesta definitiva de estas dos formaciones.

    Subir