elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para solicitar las ayudas del cheque bebé y guarderías

  • El plazo de entrega para el cheque bebé finaliza el día 17 y el de la guardería el día 23 de febrero

Hoy, 1 de febrero, se ha abierto el plazo de entrega de solicitudes para demandar las ayudas referentes al cheque bebé y a las guarderías. En cuanto al cheque bebé, el plazo finaliza el 17 de febrero y para las guarderías el 23 de febrero. Las solicitudes sólo se pueden presentar en el plazo indicado, una vez concluya no se aceptará ninguna solicitud ni del cheque bebé ni de las guarderías.

El chequé bebé es una subvención que el Ayuntamiento de Moncofa concede por primera vez, la ayuda es de 500 euros para los niños nacidos en el año 2011 y que sus progenitores la hayan solicitado, este dinero debe haberse gastado únicamente en el comercio local.

La entrada en vigor de esta nueva subvención se ha retrasado porque debía finalizar el mes de diciembre del pasado año para poder concederla; además hay unos trámites legales que se deben cumplir para conceder las ayudas, por lo que se ha tenido que aprobar una ordenanza. La solicitud, según modelo facilitado por el consistorio, junto con la documentación requerida debe entregarse en el registro de entrada en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Por su parte la subvención para las guarderías, en la que el ayuntamiento subvenciona el 50%, se ha revisado la ordenanza que ha sido actualizada puesto que había puntos que estaban obsoletos. Al igual que en la anterior el ayuntamiento tiene un modelo de solicitud que junto a la documentación requerida debe entregarse, dentro del plazo fijado, en el registro de entrada en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Una vez entregadas todas las solicitudes, en el plazo indicado, se creará una comisión formada por los servicios técnicos municipales que instruirán el procedimiento que será resuelto por el alcalde. La resolución de la concesión de estas ayudas será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

Subir