elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20.000 personas asisten a los actos de “Moncofa al carrer”

  • Con esta tercera edición se consolida la programación del MAC

Moncofa al Carrer (MAC), que engloba diversos actos y actividades culturales y lúdicas, ha contado con una asistencia de más de 20.000 personas, lo que significa que en esta tercera edición se ha consolidado el MAC como una de las programaciones más relevantes del periodo estival en Moncofa.

“Las expectativas creadas a la hora de organizar una programación con un tipo de actos, espectáculos, cine, música o teatro todo ello realizado en la calle para que la gente, de manera gratuita, disfrutara de un ambiente diferente con una vertiente cultural y que sirviera también para promocionara nuestras playas, han sido superadas en un tiempo récord. En tres años la participación se ha incrementado de manera desorbitada, hecho que nos satisface y nos anima a seguir trabajando en este sentido”, señala la concejala de turismo, Ana Safont.

La programación del MAC ha tenido lugar del 15 al 25 de agosto, y en la misma se incluye desde hace dos años la Feria Gastronómica Provincial, una muestra que presenta productos artesanales de diferentes comarcas de la provincia de Castellón, que en esta segunda edición también ha tenido un notable éxito tanto de visitantes como de expositores ya que se ha pasado de 13 a 26.

Asimismo, por primera vez, también se ha incluido la Feria del Libro que ha estado abierta del 15 al 18 de agosto y ha contado con actividades para los más pequeños como espectáculos de magia y cuentacuentos.

Entre los actos más relevantes, por el número de participantes, destacan el inaugural con Atempo Circ, un espectáculo de circo contemporáneo, al que asistieron más de 3.000 personas o el espectáculo de “Typical”, en el que se rememoraba en clave de humor hechos cotidianos de los años 70.

No obstante, el acto que más expectación ha tenido ha sido el concierto de clausura Moncofa es música protagonizado por la Sociedad Unión Musical de Moncofa y los solistas el clarinetista Venancio Rius, el guitarrista Adrián Rius, el trompetista Arturo García y la flauta de Inma Albarracín que congregó a más de 5.000 personas.

Ana Safont destaca que “desde el Ayuntamiento se intenta promocionar a los grupos locales por lo que se ha contado con la banda local para clausurar el MAC, además también ha actuado otra agrupación moncofina como “Los Pájaros”.

Subir