elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seminaristas peregrinan desde Moncada hasta la Catedral de Valencia a pie para ganar el jubileo en el Año del Santo Cáliz

Seminaristas peregrinan desde Moncada hasta la Catedral de Valencia a pie para ganar el jubileo en el Año del Santo Cáliz
  • Acompañados del rector del Seminario y los formadores, para concluir el curso escolar

MÁS FOTOS
Seminaristas peregrinan desde Moncada hasta la Catedral de Valencia a pie para ganar el jubileo en el Año del Santo Cáliz - (foto 2)
Seminaristas peregrinan desde Moncada hasta la Catedral de Valencia a pie para ganar el jubileo en el Año del Santo Cáliz - (foto 3)
Seminaristas peregrinan desde Moncada hasta la Catedral de Valencia a pie para ganar el jubileo en el Año del Santo Cáliz - (foto 4)

El Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada ha concluido este curso con una peregrinación a pie a la Catedral de Valencia para ganar el jubileo en este Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz.

Así, un grupo formado por más de 40 personas, entre los seminaristas, los diáconos, el rector y los formadores, partió desde las instalaciones del propio Seminario para recorrer casi 14 kilómetros a pie, es decir más de horas de caminata.

Los peregrinos recorrieron la distancia en diferentes grupos y se reunieron en las Torres de Serrano para concluir el trayecto hasta la Catedral de Valencia todos juntos, según han indicado desde el Seminario.

Una vez en la Capilla del Santo Cáliz, el custodio celador de la reliquia, Álvaro Almenar, les ofreció una pequeña catequesis sobre el significado del Año Jubilar y la historia del Santo Cáliz.

Después, los seminaristas asistieron a la celebración de la eucaristía, que fue presidida por el rector del Seminario, Fernando Ramón, y concelebrada por los formadores. El grupo del Seminario completó su peregrinación con una visita a la exposición de las partes de la reliquia y los milagros eucarísticos y disfrutó de la comida en el claustro de la Facultad de Teología de Valencia.

“Ha sido una experiencia muy bonita, que hemos realizado al concluir los exámenes, como actividad diferente de convivencia de todo el Seminario y los chicos estaban muy contentos”, ha señalado el rector Fernando Ramón.

Además, ha añadido que ahora los seminaristas disfrutarán de las vacaciones como un grupo de ocho de ellos que partió hace unos días junto al delegado diocesano de Misiones, Arturo Javier García, al Vicariato Apostólico de Requena, en la selva amazónica peruana. Los seminaristas prestarán su ayuda en tres misiones del Vicariato de Requena: en la parroquia San José Obrero, en el pueblo de Jenaro Herrera, donde relevarán temporalmente a los franciscanos y en las poblaciones de Orellana y Flor de Punga.

Subir