6 de junio de 2020 6/6/20

El Seminario de Valencia celebra a la Inmaculada Concepción como patrona

  • Con el canto de las primera vísperas, este sábado, en el Seminario Mayor

El Seminario Metropolitano de Valencia, tanto el Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada como el Seminario Menor ubicado en Xàtiva, están conmemorando a su patrona, la Inmaculada Concepción, cuya solemnidad se celebrará mañana, domingo 8 de diciembre.

Así, el Seminario Mayor ha organizado diversas celebraciones religiosas y actividades deportivas y de ocio.  

Las primeras vísperas este sábado, estarán presididas por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, a las 19 horas y, como es tradición, predicará el decano de los seminaristas, estudiante de quinto curso.

Igualmente, este domingo, seminaristas y formadores participarán en la misa solemne que se celebrará en la Catedral.

Asimismo, la solemnidad del día 8 va precedida por la celebración de la novena en el Seminario, en la que cada día preside la eucaristía un sacerdote al que invitan los propios seminaristas. Igualmente, las fiestas en el Seminario comenzaron con el pregón, el día 28.

La Inmaculada Concepción también es patrona del Seminario Menor, situado en Xàtiva, en donde también se celebra una novena, así como con diferentes actividades de ocio y de convivencia.

Desde su fundación, en 1790, cuando estaba en la sede de la iglesia de la Compañía, el Seminario Mayor ha estado bajo la protección de esta advocación mariana. Esa tradición se mantuvo en su actual edificio en Moncada, inaugurado en 1948, y que está dedicado a La Inmaculada.

Subir