30 de mayo de 2020 30/5/20

En el Seminario de Moncada, en una misa presidida por monseñor Ros

En el Seminario de Moncada, en una misa presidida por monseñor Ros - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    En el Seminario de Moncada, en una misa presidida por monseñor Ros - (foto 2)
    En el Seminario de Moncada, en una misa presidida por monseñor Ros - (foto 3)

    Un total de 17 seminaristas valencianos han recibido hoy los nuevos ministerios de lector y acólito en su preparación para el sacerdocio en una eucaristía presidida por el obispo auxiliar monseñor Arturo Ros celebrada en la iglesia del Seminario Mayor "La Inmaculada" de Moncada, ha indicado el rector Fernando Ramón.

    El ministerio de acólito otorga a los seminaristas a partir de ahora "la misión de servir a Cristo presente en la Eucaristía, en el ministerio sacerdotal y en la comunidad cristiana que celebra", ha explicado el rector.

    Por su parte, los seminaristas que han recibido el ministerio de lector "ayudarán a la comunidad cristiana a escuchar en las mejores condiciones la Palabra de Dios y luego a acogerla en su corazón como Palabra de vida pronunciada hoy para cada uno".

    Durante la celebración, tras la liturgia de la Palabra, el obispo auxiliar ha concedido el ministerio de lector a siete seminaristas y el ministerio de acólito, a otros siete, mientras que tres seminaristas recibirán ambos ministerios. Todos pertenecen a los cursos de cuarto y quinto y provienen tres de ellos del Colegio Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva; dos del Colegio Seminario del Corpus Christi de Valencia "El Patriarca"; once del Seminario Mayor de Moncada; y uno de ellos, del Seminario Bidasoa de Pamplona.

    Los seminaristas que han recibido el lectorado son Julio Baños Casanova, de la pedanía de Benimàmet, en Valencia; Lucas Blanes Benimeli, de Gandia; Carlos Camallonga Borreguero, de Anna; Manuel Jesús Monteagudo Sillero, de Paterna; Sergio Pelarda Caurín, de Vilamarxant; Vicente Miguel Planells Jarmolich, de Tavernes de Valldigna; y José María Saorín Serna, de Valencia.

    Por su parte, han recibido el ministerio de acólito los seminaristas Juan Brugarolas Brufau, de Pamplona; Néstor Clausell Alonso, de Almassora; Borja Grau Orellano, de Valencia; Félix Perona Esteve, de Paterna; Enric Roig Vanaclocha, de Guadassuar; Enrique Soriano Martínez, de Valencia; y Sergio Sospedra Iborra, de Silla.

    Por último, los seminaristas Gilberto Claro Castro, de Cuba; Javier Navarro Quijada, de Albacete; y Agustín Sancho Izquierdo, de Valencia, han recibido ambos ministerios.

    Subir