4 de junio de 2020 4/6/20

El Seminario de Moncada acoge este sábado una vigilia

    El Seminario Mayor "La Inmaculada" de Moncada acogerá este sábado una vigilia extraordinaria de oración por las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada convocada por la Adoración Nocturna Española (ANE) junto con el Seminario Mayor.

    Se trata de la XXIII vigilia extraordinaria, abierta a cualquier persona que quiera participar, y dará comienzo a las 22.30 horas en la iglesia del Seminario Mayor con la celebración de una misa, ha indicado Víctor Manuel Segarra Sanchis, presidente de la entidad en la diócesis de Valencia.

    Después de la eucaristía habrá un tiempo de oración ante el Santísimo con el oficio de lecturas, testimonio vocacional de un seminarista y la celebración concluirá con una procesión por el interior de la iglesia y la reserva del Santísimo.

    A la vigilia han sido convocadas todas las secciones de ANE, así como los seminarios Colegio Corpus Christi "El Patriarca", el Colegio Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva y el Seminario Menor, en Xàtiva, ANFE (Adoración Nocturna Femenina Española), el Ordo Virginum, los Legionarios de Cristo y el Centro de Orientación Vocacional de la diócesis.

    En la actualidad, la Adoración Nocturna Española cuenta en la diócesis de Valencia con cerca de 1.400 miembros en 68 secciones en diversas parroquias y localidades.

    La Adoración Nocturna es una asociación de creyentes que, reunidos en grupos realizan turnos "velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia, para agradecerle su presencia en el Sacramento", según las mismas fuentes.

    Subir