30 de mayo de 2020 30/5/20

Regnum Christi celebra en Moncada su Congreso anual sobre Matrimonio y Familia

    La localidad valenciana de Moncada acoge durante este fin de semana el Congreso nacional anual del movimiento Regnum Christi, que este año trata sobre Matrimonio y Familia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.

    Las jornadas, que llevan por título “Que Jesucristo reine en la familia”, tienen lugar en la Casa de las Obreras de la Cruz de Moncada e incluyen conferencias y mesas redondas que están analizando, entre otros temas, la “revalorización del matrimonio, los aspectos sociales y jurídicos de las uniones de hecho y las crisis matrimoniales, y la evangelización del matrimonio y la familia”.

    Igualmente, las sesiones abordan temas como el “carisma y la renovación del Regnum Christi”, que este año ha celebrado su 75 aniversario, y también el jubileo del Santo Cáliz, tras la convocatoria en la diócesis de un Año Jubilar Eucarístico por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que mañana acudirá a saludar a los participantes.

    El Congreso, que concluirá con la celebración de una misa y una comida de fraternidad, pretende “reflexionar desde nuestro carisma y desde el proceso de renovación cuáles son nuestras prioridades en el apostolado de la educación y la juventud, así como en el dirigido al matrimonio y a la familia”, han añadido.

    Programa del sábado

    Hoy, sábado, será analizado el tema “Revalorizando el matrimonio: fines y bienes. El rescate por medio de las virtudes”, por el legionario de Cristo Luis Alfonso Orozco.

    Seguidamente, será abordado el “Matrimonio: la propuesta ideológica”, a cargo de Javier Ros Codoñer, profesor de Sociología Universidad Católica de Valencia y del Pontificio Instituto Juan Pablo II

    Igualmente, por la tarde, a las 18:30 horas, el profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba, Juan Luis Sevilla Bujalance, disertará sobre las “Uniones de hecho y crisis matrimoniales: aspectos sociales y efectos jurídicos”,

    Asimismo, intervendrá el presidente de la Comisión de Familia y Defensa de la Vida, del Arzobispado de Valencia, Juan Andrés Tálens, profesor del Pontificio Instituto Juan Pablo II, con la conferencia “Misión: evangelizar matrimonio y familia”.

    Finalmente, la jornada del sábado concluirá con oraciones y la meditación “Familia que reza unida, permanece unida”.

    Subir