elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia el permanente estado de descomposición del equipo de gobierno de Moncada

El PSPV denuncia el permanente estado de descomposición del equipo de gobierno de Moncada
    MÁS FOTOS
    El PSPV denuncia el permanente estado de descomposición del equipo de gobierno de Moncada  - (foto 2)

    En el día de hoy han presentado su dimisión los concejales populares Jesús Gimeno y Vanesa Navarro, justo en la misma semana en que se ha producido la toma de posesión de un nuevo concejal, sustituyendo al dimisionario Luis Botella, imputado en el caso de la depuradora de Pinedo.

    La dimisión de Jesús Gimeno (portavoz popular hasta el día de hoy) y de Vanesa Navarro (que sustituía al también ex-concejal Miguel Picher) supone el quinto abandono en las filas del PP de Moncada en lo que llevamos de legislatura.

    Para la candidata del PSPV-PSOE en las próximas elecciones municipales, la concejal Amparo Orts, “resulta preocupante este permanente estado de descomposición y desasosiego del equipo de gobierno, más si cabe cuando desde los medios de comunicación se apunta que podría haber más renuncias en un futuro próximo”.

    Estas dos nuevas plazas vacantes serán cubiertas en el próximo pleno del mes de noviembre, circunstancia que genera muchas dudas a los socialistas, “ya que las personas que van entrando a formar parte del equipo de gobierno seguramente no tenían previsto llegar a ser concejales. Lo que está claro es que tanto abandono sólo responde a un espíritu nada integrador por parte del alcalde, Juan José Medina”.

    Para la concejal socialista, “la forma autoritaria de gobernar de Juan José Medina se ve reflejada también en la forma de gestionar su partido político. Con la dimisión de estos concejales ha quedado claro que quien pierde un proceso interno, en vez de verse integrado en la exigua mayoría, se ve obligado a abandonar su propia formación”.

    Frente a esta convulsa situación, Amparo Orts, nombrada recientemente candidata a la alcaldía de Moncada en las elecciones de 2015, manifiesta que se siente “absolutamente preparada para afrontar el próximo gobierno municipal, contando con el total respaldo de las bases y de la dirección del partido socialista”.

    Subir