26 de mayo de 2020 26/5/20

Once seminaristas de la diócesis reciben mañana en Moncada su ordenación como diáconos

    El Seminario Metropolitano "La Inmaculada" de Moncada acogerá mañana, sábado, la solemne ordenación como diáconos de once seminaristas valencianos, que dará comienzo a las 11 horas.

    Los nuevos diáconos serán Enrique Baviera Germán, Carlos Bou Aliaga, Gilberto Claro Castro, Onofre Gabaldó Sancho, Bosco Gaoyang Li, Ignasi Llópez Sorolla, Jorge López Prieto, Enrique Saiz Zamorano, Pablo Sanchis Cano, Joaquín Todolí Orero y José Luis Viger Sánchez.

    En la celebración, los once seminaristas consagrados como diáconos recibirán el libro de los Evangelios y a partir de su ordenación, podrán predicar la Palabra de Dios, administrar los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio y presidir las exequias y cualquier otra ceremonia.

    Según el rector del Seminario Mayor en Moncada, Fernando Ramón, la ordenación de diáconos- que se produce al inicio del séptimo curso- "supone una consagración al servicio de la Iglesia" de los seminaristas que ya están incardinados en la diócesis y han hecho un compromiso con la Iglesia, y es el paso previo a la ordenación sacerdotal que tradicionalmente se celebra en el mes de junio.

    Subir