27 de octubre de 2020 27/10/20

Ocho seminaristas valencianos reciben este sábado los ministerios de lector y acólito

  • A las 11 horas, en el Seminario de Moncada, en una misa presidida por monseñor Esteban Escudero

El Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada acogerá mañana, sábado, la celebración de los ministerios de lectorado y acolitado que recibirán 8 seminaristas valencianos en su preparación para el sacerdocio, en una misa que oficiará, a las 11 horas, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, en la iglesia del Seminario.

Los seminaristas que reciben el ministerio de acólito “a partir de ese momento tienen la misión de servir a Cristo presente en la Eucaristía, en el ministerio sacerdotal y en la comunidad cristiana que celebra”, ha indicado el rector Fernando Ramón.

Por su parte, con la recepción del ministerio de lector “los seminaristas ayudarán a la comunidad cristiana a escuchar en las mejores condiciones la Palabra de Dios y luego a acogerla en su corazón como Palabra de vida pronunciada hoy para cada uno”.

Tras la liturgia de la Palabra, el obispo auxiliar concederá el ministerio de lector a tres seminaristas y el de acólito a uno, mientras que cuatro seminaristas recibirán ambos ministerios. Seis de ellos pertenecen al Seminario Mayor La Inmaculada, de Moncada, uno al Colegio Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva y otro al Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia “El Patriarca”.

Los seminaristas que recibirán el lectorado son Pablo Morales Tent, Vicente Sanchis García y Fan Sun Wang. Por su lado, el seminarista Federico Ferrando Romero recibirá el acolitado.

Además, los seminaristas que recibirán ambos ministerios son José Forner Expósito, Ignacio Martín Peinado, Catalin Lucian Tantan y Román Mil Garrido.

Subir