30 de mayo de 2020 30/5/20

Las Obreras de la Cruz eligen como directora general a la valenciana Mª José Bonora Soriano

Las Obreras de la Cruz eligen como directora general a la valenciana Mª José Bonora Soriano - (foto 1)
  • En la asamblea general del Instituto Secular, en Moncada, sustituye a Vicenta Estellés

El Instituto Secular Obreras de la Cruz, fundado en Valencia en 1934 para fomentar el apostolado social obrero, ha elegido como directora general a la valenciana Mª José Bonora Soriano para el próximo sexenio del 2020 al 2025 (ambos años incluidos).

Mª José Bonora, que sustituye en el cargo a Vicenta Estellés, ha sido elegida durante la X Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en la casa Madre de Dios de la localidad valenciana de Moncada, han indicado desde el Instituto Secular.

En la asamblea, en la que han participado 42 integrantes del Instituto procedentes de diversos países, ha sido elegido un nuevo consejo general que cuenta, como consejeras, con Vicenta Estellés, Elvira March, Aurora Prats, Reme Cases de Lara, Fina Crespo y Lydia Herrero.

Mª José Bonora, de 54 años, nació en Burjassot y es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Trabajó como abogada y fue coordinadora del Apostolado Juvenil de las Obreras de la Cruz hasta que la destinaron a Santiago de Chile en 1997, donde se encargó de la formación de la Obreras e inició su formación para el acompañamiento espiritual con los Jesuitas.

En 2005 entró a formar parte del gobierno del Instituto Secular y actualmente trabaja en el departamento legal de las Obreras de la Cruz, coordina la formación inicial y permanente y la animación espiritual de jóvenes y adultos a través de grupos de oración, retiros y talleres. Además, colabora con los Jesuitas y estudia 5º de Teología en la Facultad de Valencia “San Vicente Ferrer”.

El Instituto Secular Obreras de la Cruz, fundado en 1934 por el sacerdote valenciano venerable Vicente Garrido Pastor, actualmente en proceso de canonización, impulsa numerosos proyectos solidarios de promoción de la mujer e inmigrantes en España y Bolivia; dirige un colegio en Bolivia, varias casas de espiritualidad y la casa de Acogida de Peregrinos de Roma; y cuenta con presencia misionera en Chile y Bolivia. Igualmente, en España es titular de tres centros educativos en las localidades de Xàbia, Alzira y Castalla, y residencias de tercera edad en Moncada y Gandia.

El Instituto, que cuenta con alrededor de 350 Obreras de la Cruz y otros 350 cooperadores en todo el mundo, asume, entre otros objetivos, la promoción y evangelización de la mujer, el impulso de los ejercicios espirituales, la colaboración parroquial y el apostolado social obrero y rural.

Subir