elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “La final del domingo será la gran fiesta de nuestro deporte autóctono”

Castellano: “La final del domingo será la gran fiesta de nuestro deporte autóctono”
  • Durante la presentación de la XXV Final del Campeonato Individual d’Escala i Corda Bancaixa

  • El nuevo trinquete de Moncada albergará el encuentro entre Miguel y Soro III

MÁS FOTOS
Castellano: “La final del domingo será la gran fiesta de nuestro deporte autóctono” - (foto 2)
Castellano: “La final del domingo será la gran fiesta de nuestro deporte autóctono” - (foto 3)
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha señalado que “el próximo domingo todos los aficionados a la pilota van a poder disfrutar de una final reñida, que será la gran fiesta de nuestro deporte en la que los asistentes saldrán seguro satisfechos con el resultado y con la organización del evento”.

En este sentido, Castellano ha señalado que “es el momento oportuno para seguir avanzando en hacer llegar a la sociedad valenciana nuestro deporte autóctona de la pilota”.

De esta forma, el titular de Gobernación ha destacado la apuesta decidida y clara del Consell por mejorar el presente y potenciar el futuro de un deporte que “forma parte de nuestra historia y tradición”.

Castellano ha destacado la línea de potenciación de la pilota que su Departamento está llevando a cabo a través del Plan Director de la Pilota, un plan integral y transversal que se está ultimando con todo el sector y del futuro Centro de Alto Rendimiento destinado a las figuras emergentes de este deporte.

El conseller de Gobernación ha afirmado que el trinquete de Moncada, que albergará la XXV Final del Campeonato Individual d’Escala i Corda, “marcará un antes y un después en la modernización y en la búsqueda permanente de adaptar este deporte a los nuevos tiempos”.

En este sentido, Castellano ha asegurado que “las características particulares de este trinquete, como su color (granate y gris para resaltar más la visibilidad de la pilota) y sus dimensiones, van a jugar un importante factor de adaptación para los pilotaris y van a suponer un aliciente para todos los espectadores”.

Asimismo, el conseller ha resaltado la importancia de los medios de comunicación, que retransmitirán la final del domingo en directo, “para potenciar y dar a conocer nuestro deporte autóctono a todos aquellos que todavía no lo conocen de cerca”.

Sobre los finalistas del domingo, Castellano ha señalado que “tanto Miguel como Soro III son dos jugadores de gran nivel, que llegan a esta cita en un gran estado de forma y que siempre juegan con la máxima competitividad”.

En este sentido, Serafín Castellano ha asegurado que “la final será una partida reñida, muy abierta, en la que cualquiera de los dos jugadores puede ganar y esperamos que sea todo un éxito de público y de organización”.

Finalmente, el titular de Gobernación ha querido agradecer a la Fundación Bancaja su apoyo a la pilota valenciana y su colaboración “para hacer que nuestro deporte vaya cada día a más y goce de mayor popularidad”.

Subir