elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: 'El Plan Confianza va a generar en L'Horta Nord 2.000 empleos'

    "Los proyectos que se van a poner en marca en Moncada a través del Plan Confianza van a favorecer el tránsito peatonal, la seguridad vial y la calidad urbana en las calles más comerciales de Moncada", ha indicado hoy el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, quien ha asistido hoy al inicio de las obras de la calle Luis Vives.

    Ferrer ha señalado que el Plan Confianza va a invertir en Moncada 4,4 millones de euros y 60 millones de euros en el conjunto de L'Horta Nord, y ha cuantificado en 2.000 los puestos de trabajo que va a generar esta inversión e toda la comarca.

    El director general de Obras Públicas ha explicado que las obras de la calle Luis Vives van a consistir en la ampliación de las aceras, la plantación de setos para delimitar las zonas de paso de peatones y vehículos, el estrechamiento de la calzada y otras medidas para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos. Con los mismos criterios se van a urbanizar las calles próximas 25 de abril y Fernando el Católico.

    En Moncada se van a ejecutar 10 obras en el contexto del Plan Confianza, que se encuentran ya en su totalidad en ejecución o licitadas.

    463 actuaciones en la Comunitat
    Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

    El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat Valenciana.

    La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

    Subir