elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal ordena a once diáconos y les alienta a ser "maestros de unidad y de paz"

El Cardenal ordena a once diáconos y les alienta a ser "maestros de unidad y de paz"
    MÁS FOTOS
    El Cardenal ordena a once diáconos y les alienta a ser "maestros de unidad y de paz" - (foto 2)
    El Cardenal ordena a once diáconos y les alienta a ser "maestros de unidad y de paz" - (foto 3)

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido hoy la ordenación de once seminaristas como diáconos en el Seminario de Valencia, y les ha alentado a ser, "como san Vicente Ferrer, maestros de unidad y de paz".

    En una misa multitudinaria en la iglesia del Seminario, abarrotada de familiares y amigos de los ordenandos desde media hora antes del inicio, el Cardenal se ha dirigido a los nuevos diáconos para indicarles que "es urgente y preciso volver a Dios" porque "una sociedad que se construye sin Dios va contra el hombre".

    "Es la hora de Dios", ha señalado el Cardenal, que les ha pedido "ánimo y fortaleza" porque "llegáis a ser diáconos en un momento apasionante", en el que hay que "anunciar a Jesucristo a tiempo y a destiempo, anunciar a quien os ha llamado y elegido".

    Con el Arzobispo de Valencia ha concelebrado el obispo auxiliar monseñor Esteban Escudero y un centenar de sacerdotes entre los que se encontraban el rector y los formadores del Seminario.
    Los nuevos diáconos son Enrique Baviera Germán, Carlos Bou Aliaga, Gilberto Claro Castro, Onofre Gabaldó Sancho, Bosco Gaoyang Li, Ignasi Llópez Sorolla, Jorge López Prieto, Enrique Saiz Zamorano, Pablo Sanchis Cano, Joaquín Todolí Orero y José Luis Viger Sánchez.

    En la celebración, los once seminaristas consagrados como diáconos han recibido el libro de los Evangelios y a partir de su ordenación, pueden predicar la Palabra de Dios, administrar los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio y presidir las exequias y cualquier otra ceremonia.

    Subir