elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncada acoge mañana viernes el Festival de Paellas Universitarias

Moncada acoge mañana viernes el Festival de Paellas Universitarias
    MÁS FOTOS
    Moncada acoge mañana viernes el Festival de Paellas Universitarias - (foto 2)
    Moncada acoge mañana viernes el Festival de Paellas Universitarias - (foto 3)
    Moncada acoge mañana viernes el Festival de Paellas Universitarias - (foto 4)
    Moncada acoge mañana viernes el Festival de Paellas Universitarias - (foto 5)
    Moncada acoge mañana viernes el Festival de Paellas Universitarias - (foto 6)

    Moncada acoge mañana viernes 13 de abril el Festival de Paellas Universitarias, evento que reunirá a 24.000 estudiantes de todas las universidades públicas y privadas de la provincia de Valencia para disfrutar de 8 horas de música ininterrumpidas en dos escenarios simultáneos con 19 artistas. Todo bajo un amplísimo dispositivo sanitario, de accesos y de seguridad, que confirma la prioridad absoluta de la organización por la seguridad de los asistentes, superando con creces las medidas y recursos legales para eventos de estas características.

    Artistas como Arkano, Fyahbwoy, The Tripletz, Dany Romero, Kaydy Cain, Steve Lean y Ballesteros pondrán el ritmo en el escenario principal, que cuenta con un escenario de 40 metros de ancho por 15 de alto. El segundo escenario, de 25 metros de ancho por 10 metros de alto, predominarán los artistas valencianos, como Malen, Jordan, Dany Marín, Luís Abad, Rise, Juanfe Gallego, Álvaro Díaz, Boca Chico, Mystic, Parapa, Dani Navarro y The Besament.

    Evento libre de sexismo

    Uno de los puntos fuertes del cartel musical será el rapero alicantino Arkano. El artista, conocido internacionalmente por denunciar el machismo en sus improvisaciones, se medirá como novedad en este Festival con la rapera Woyza, también conocida por sus letras con crítica social, en especial contra la desigualdad de género. Ambos participarán en un show freestyle en el que crearán una canción en pro de la igualdad de género.

    Además, desde la organización ha solicitado a todos los artistas que completan el cartel musical de este año que primen canciones que no contengan letras y mensajes sexistas, con el fin de conseguir un Festival ajeno a los mensajes machistas y de denuncia de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

    En este compromiso por un evento libre de machismo, la organización del festival ha puesto en marcha una serie de iniciativas como la colocación en el recinto de "puntos violetas" asistidos por profesionales con formación específica en igualdad para informar, concienciar y acompañar a las mujeres que pudieran verse afectadas por situaciones de acoso o cualquier tipo de violencia, además de la entrega de pulseras con lemas igualitarios o mensajes en las entradas al festival para concienciar y animar a disfrutar del evento sin sexismo.

    Así mismo, durante todo el proceso de promoción del evento se han sucedido las campañas en la web y en redes sociales concienciado en materia de igualdad y por un Festival sin machismo.

    La seguridad es la máxima prioridad

    Como en años anteriores, la seguridad de los participantes será una de las máximas prioridades de la organización, con un amplísimo dispositivo de seguridad y control de accesos. Concretamente, contará con cerca de 230 personas de seguridad, entre vigilantes de seguridad privada, auxiliares de seguridad y personal de control de accesos que estarán repartidos por distintos puntos estratégicos del recinto según la franja horaria del día. Además para poder acceder, los asistentes deberán pasar por tres controles antes de la validación de la entrada.

    El Festival universitario contará también con un amplísimo dispositivo sanitario en recursos para atender cualquier incidencia que pudiera suceder. Contarán con 2 hospitales de campaña próximos a los escenarios, un punto de atención sanitaria en la zona de control de seguridad, así como 6 ambulancias UVI y 3 de soporte vital básico (SVB). En total 4 médicos, 12 enfermeros y 23 técnicos en emergencias sanitarias bajo las órdenes de dos coordinadores, formarán el equipo sanitario.

    Ambos dispositivos, tanto el de seguridad como el sanitario, estarán operativos desde las 10 de la mañana hasta las 23 horas, lo que supone tres horas más del horario del propio festival con el fin de asegurar que la salida del evento transcurra con normalidad y sin incidentes.

    Transporte: autobuses lanzadera, refuerzos en Metrovalencia y taxis

    Como novedad en esta edición y en relación a la accesibilidad del evento, que se celebra por primera vez fuera del área metropolitana, la organización ha puesto en marcha un servicio de autobuses oficiales de acceso prioritario con capacidad para llevar hasta 7000 asistentes desde el campus universitario de Tarongers hasta la misma puerta del evento en Moncada, ahorrándose colas en los accesos. 35 autobuses que superan el centenar de viajes de ida y vuelta en las horas punta.

    Además de este servicio, los asistentes podrán llegar a las puertas del Festival de Paellas utilizando un solo billete de la red de Metrovalencia, ya que el recinto se encuentra a escasos 150 metros de la parada de Metro, lo cual supone una mejora en relación a otras ediciones. En este sentido, Metrovalencia aumentará la frecuencia de trenes en las franjas horarias puntas de entrada y salida del Festival para garantizar unos servicios acordes a la gran afluencia de estudiantes el día del evento, que dé cobertura a la alta demanda y haga compatible con el funcionamiento natural de esta línea.

    Los promotores del festival habilitarán a su vez un terreno anexo al recinto del evento (cerca de 200 metros) para los taxis, que tendrá acceso directo al festival.

    Subir