elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha un protocolo preventivo en las palmeras afectadas por el picudo

    El concejal de Medio Ambiente de Montcada por parte de EUPV-ACORD CIUTADÀ, Vicent Conejero, ha tomado medidas para paliar el problema que sufren algunas palmeras dentro del municipio

    Las consecuencias de la larva del picudo sobre la palmera no se limita tan solo a la salud de la propia palmera. Al alimentarse esta en su, no solo termina por matar la planta, sino que también provoca el desprendimiento de la parte superior, conllevando un riesgo para los ciudadanos.

    Ante esta situación el concejal refuerza más si cabe los tratamientos totalmente ecológicos que se estaban aplicando, unos nematodos en las palmeras afectadas, gusanos microscópicos que de manera totalmente natural eliminaran las larvas del picudo.

    Además, de manera preventiva se establecerá en las palmeras afectadas un encorsetado de cadenas de forma que, en el caso de desprenderse la cabeza, no caigan a la vía pública, actuando así de forma preventiva y evitando cualquier percance sobre los ciudadanos.

    El concejal, Vicent Conejero, considera que a través de este plan se evitará cualquier daño hasta que se elimine definitivamente el problema del picudo.

    Subir