elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mamen Peris registra una queja al Síndic de Greuges contra las bases del programa 'La Dipu te beca'

Mamen Peris registra una queja al Síndic de Greuges contra las bases del programa 'La Dipu te beca'
    MÁS FOTOS
    Mamen Peris registra una queja al Síndic de Greuges contra las bases del programa 'La Dipu te beca' - (foto 2)

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha registrado una queja al Síndic de Greuges contra las bases del programa 'La Dipu te beca'. Peris ha denunciado que "la Corporación Provincial promueve, con estas becas, la discriminación de los estudiantes de los centros privados y concertados".

    Por eso, en el escrito presentado esta mañana, la diputada ha instado al Síndic que "intervenga mediante los medios que crea convenientes para la supresión de la parte de las bases que potencian y fomentan la desigualdad".

    Esta acción se enmarca dentro de la estrategia que Cs está llevando a cabo en la provincia de València desde que la Junta de Gobierno aprobara las bases de estas becas. Ya se han presentado mociones en decenas de Ayuntamientos donde Cs tiene representación como Torrent, Moncada o Burjassot "instando a los Ayuntamientos a abrir las becas a todos los estudiantes".

    En este sentido, Peris ha explicado que "se van poner en marcha todos los mecanismos que nos ofrece la legislación para evitar el incumplimiento de la Constitución Española y garantizar la igualdad de todos los estudiantes".

     

    Subir