elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fesmon presenta el viernes su VII edición con un concierto de Quamlibet dedicado a García Lorca

Fesmon presenta el viernes su VII edición con un  concierto de Quamlibet dedicado a García Lorca
    MÁS FOTOS
    Fesmon presenta el viernes su VII edición con un  concierto de Quamlibet dedicado a García Lorca - (foto 2)

    El Festival de Moncada, Fesmon, presentará su séptima edición con una actuación del grupo valenciano de folk, Quamlibet, dedicado a la obra del poeta Federico García Lorca, el próximo viernes 6 de mayo, a las 20.30 horas, en el jardín del Ayuntamiento de este municipio valenciano. El concierto servirá para dar a conocer la programación del certamen, que tendrá lugar del 6 al 10 de julio en el municipio valenciano y que profundizará en las raíces mediterráneas y la fusión de estilos musicales.

    En este sentido, Amparo Orts, alcaldesa de Moncada, cuyo Ayuntamiento es organizador del festival, asegura que su evolución viene marcada por el interés de “acoger a nuevos públicos más diversos”. “Fesmon es ya un festival consolidado especializado en la música de raíces mediterráneas, lo hemos convertido en un reclamo para que la gente visite Moncada y disfrute de nuestra oferta cultural. Como novedad este año queremos, además, fusionar música y literatura con algunos conciertos inspirados en diferentes autores para crear una propuesta más completa”, indica.

    Jazz, flamenco y tradición popular

    Por su parte, Francesc Medina, miembro de Quamlibet, -formación pionera del folk valenciano con una larga y reconocida trayectoria-, explica que el concierto de la presentación del festival pondrá música a textos de Federico García Lorca. “Hemos seleccionado fragmentos de obras teatrales del poeta y, como hilo conductor entre canciones, algunas intervenciones de sus conferencias. Lorca nos gusta porque es muy actual, habla de las desigualdades de género, por ejemplo en Yerma o en Doña Rosita La Soltera, y, además, incorpora la tradición popular. Respecto a la música, vamos a darle toques de jazz y flamenco, con un aire muy mediterráneo”, concluye.

    En la séptima edición de Fesmon habrá espacio para el flamenco, de la mano de la cantaora Isabel Julve, el swing, con la agrupación Babaloo Sing Band, los músicos de jazz Mamen García y Albert Sanz, el montaje de danza Singladura de la escuela de danza de Moncada Coppelius, un recital de música y poesía del grupo valenciano Oh Foll Amor y la actuación de Mayalde, grupo de Salamanca especializado en recrear música popular de los oficios y costumbres de toda España. Asimismo, incluirá talleres de música y danza gratuitos, como en ediciones anteriores, con la novedad de un día dedicado a los productos locales y la degustación de vino.

    Subir