elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat pondrá en marcha este verano la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de Moncada

La Generalitat pondrá en marcha este verano la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de Moncada
  • Sánchez de León destaca “el esfuerzo de la Generalitat por acercar este servicio gratuito a todos los ciudadanos de la Comunitat”

MÁS FOTOS
La Generalitat pondrá en marcha este verano la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de Moncada - (foto 2)

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha confirmado hoy que la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito del partido judicial de Moncada estará puesta en marcha este mismo verano.

Para Sánchez de León es “fundamental el esfuerzo que está haciendo la Generalitat, a través de la Fundación Favide, para acercar este servicio de carácter gratuito a todos los rincones de la Comunitat para que todos los ciudadanos puedan hacer uso de él”.

La consellera ha realizado estas declaraciones tras visitar la sede judicial de Moncada, donde ha mantenido una reunión con los profesionales de esta demarcación que cuenta con cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción, que dan servicio a alrededor de cien mil ciudadanos.

Para la puesta en marcha de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, que estará atendida con un letrado, la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha acondicionado ya un espacio en la sede judicial, así como también se ha llevado a cabo la dotación de mobiliario.

Para la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, “el compromiso del Gobierno valenciano con los ciudadanos y profesionales de este partido judicial es firme y por ello se complementa con la puesta en marcha de este nuevo servicio”.

Otras actuaciones en materia de modernización

La titular de Justicia ha señalado que, entre las actuaciones más relevantes que se están desarrollando en el partido judicial de Moncada, “se está llevando a cabo el despliegue de servidores para el acceso a Internet, se han renovado todos los pc’s y se han instalado siete equipos multifunción”.

Además, el pasado mes de febrero la Conselleria hizo entrega también de ocho ordenadores portátiles para jueces y secretarios, una medida que será completada con la instalación de la videoconferencia, prevista dentro del plan 2009/2010. Asimismo, las dos salas de vistas disponen de equipos de grabación y este registro civil está preparado para recibir solicitudes telemáticas de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción.

La consellera ha recordado que todas estas actuaciones están contempladas en el plan de modernización de la Justicia de la Generalitat, moderniza.just, que conlleva una inversión superior a los 25 millones de euros.

Subir