elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza que “Esquerra Unida quiera cambiar el nombre de la ciudad”

    El Partido Popular de Moncada se ha mostrado totalmente contrario a la moción presentada por Vicente Conejero,  portavoz de Esquerra Unida. El actual concejal de limpieza quiere elevar a pleno una propuesta en la que el nombre del municipio sea utilizado con t, es decir, en vez de llamarse Moncada, la ciudad pasaría a ser “Montcada”.

    Los populares consideran que es “intolerable e innecesario usar presupuesto municipal para cambiar el nombre de la ciudad”, aseguró Juan José Medina, portavoz del grupo popular. Por todo ello, el Partido Popular, intentará por todos los medios posibles paralizar esta moción que afecta a todos los ciudadanos. “Desde el partido vamos a realizar una campaña en la que mostraremos que desde el principio de su historia, Moncada se escribe sin t, y que añadirle esa consonante solo sirve para convertir a la ciudad en un municipio catalanizado”, apuntó Medina.

    Los populares darán a conocer los orígenes históricos de la ciudad para que todos sus habitantes entiendan porqué no debe aceptarse esta moción, realizarán una recogida de firmas y además, afirman que, si es necesario, “llegaremos a los tribunales para defender las raíces etimológicas de Moncada”, aseguró el portavoz del grupo popular.

    Son muchas las necesidades económicas que hay por cubrir en Moncada y es por ello, que los populares ven “injusto” que se quiera utilizar el dinero de todos los ciudadanos en propuestas de estas características, ya que este dinero se podría destinar a temas sociales como son la integración de la mujer y de los jóvenes en el mundo laboral. De hecho se ha pedido un informe municipal para saber el costo que supondrían todos estos cambios.

     

     

     

    Subir