elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Badia se alza con el premio al monumento más crítico, otorgado por los Socialistas de Moncada

La Falla Badia se alza con el premio al monumento más crítico, otorgado por los Socialistas de Moncada

    La Falla Badia de Moncada ha sido galardonada con el premio al monumento más crítico, con el que el PSPV de Moncada reivindica el valor tradicional de la sátira en las fallas.

    Desde hace siete años los Socialistas de Moncada conceden un premio a la falla más crítica de la población. No se trata de reconocer la faceta artística, tan sólo su contenido crítico hacia la realidad social y especialmente la política.

    Este año el monumento ganador ha sido el de la Falla Badia, que presenta un análisis de la actual situación política en Moncada, marcada por las expectativas ante las inminentes elecciones municipales en las que, como reza uno de los carteles de la falla, “a l’Ajuntament de Moncada no saben qui manarà... si será alcalde o alcaldessa, la cosa no esta guanyà”.

    Amparo Orts, candidata del PSPV a la alcaldía de Moncada, agradece la labor que realizan las fallas por la cultura, las tradiciones y la fiesta, a la vez que aprovecha para felicitar a la falla ganadora “por este galardón que reconoce su espíritu crítico y que, además, este año coincide con la celebración de su 30 aniversario”.

    Subir