elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncada celebra la Crida y Exaltación de las Falleras Mayores

Moncada celebra la Crida y Exaltación de las Falleras Mayores
    MÁS FOTOS
    Moncada celebra la Crida y Exaltación de las Falleras Mayores - (foto 2)

    Moncada ha dado el pistoletazo de salida a las Fallas 2015 con uno de los actos más esperados por todo el colectivo fallero. La emoción se vivió el sábado desde primera hora de la tarde con el acto de la Crida. Desde el balcón del Ayuntamiento, el alcalde de Moncada hizo entrega de las llaves de la ciudad a las máximas representantes de las fiestas y ellas respondieron ante las comisiones que las arropaban con un discurso conjunto, invitando a toda la población a disfrutar de las fiestas josefinas.

    Laura y Andrea, hicieron alusión a las Fallas como “la millor festa del món” y no se olvidaron de nombrar a todas y cada una de las comisiones locales. Además destacaron la importancia de la pólvora, la música y el arte de los monumentos y finalizaron con un llamamiento a la necesidad de unión entre todas las fallas del municipio.

    Tras realizar el vibrante acto de la Crida, todos los falleros junto a las falleras mayores de Moncada Laura Martínez y Andrea García, se dirigieron al Centro Cultural Blasco Ibáñez para celebrar el acto de exaltación. Una cita que tiene como protagonistas a las representantes de las nueve comisiones de la localidad, y en la que ejerció de mantenedor Manuel Almela, conocido por estar ligado desde su infancia a las representaciones del Misterio de la Pasión.

    Tras el acto de exaltación y por segundo año consecutivo, la Unión Musical de Moncada ofreció un concierto homenaje a todas las comisiones. Bajo la batuta del director, Vicent Rodrigo, los músicos interpretaron un pasodoble para cada una de las fallas, siendo la última pieza “Moncada” que fue dedicada a la Junta Local Fallera.

    Los actos continúan el próximo fin de semana con la Cabalgata del Ninot, que se celebrará el sábado y precederá a la inauguración de la Exposición del Ninot el domingo 1 de marzo.

    Subir