elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del colegio Blasco Ibáñez de Moncada visitan el Centro de Gestión de Tráfico de la Generalitat

Alumnos del colegio Blasco Ibáñez de Moncada visitan el Centro de Gestión de Tráfico de la Generalitat
  • En esta visita han podido comprobar la aplicación de las últimas tecnologías en el control de las carreteras

Los alumnos de cuarto curso de Primaria del colegio Vicente Blasco Ibáñez de Valencia han visitado hoy las instalaciones del Centro de Gestión y Seguridad Vial (Cegesev), donde se controlan las condiciones de viabilidad de la red de carreteras de la Generalitat.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha iniciado una campaña de visitas escolares al Cegesev para que los jóvenes conozcan cómo se trabaja para que las carreteras autonómicas se gestionen correctamente y se asegure su viabilidad.

En esta visita han podido comprobar la aplicación de las últimas tecnologías en el control de las carreteras. Esto ha supuesto el nacimiento de " carreteras inteligentes" que permiten la comunicación directa entre vehículo y carretera gracias a la información que ofrecen las señales de tráfico, los paneles informativos, los bordes que avisan al conductor de la salida del coche, etc.

El Cegesev está adscrito a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y está ubicado en la autovía de Ademuz, en la salida de L´Andana, en las proximidades del enlace de la carretera CV-35 y el By-pass.

Los 38 estudiantes del Vicente Blasco Ibáñez han visitado la sala de control del centro donde, a través de varias pantallas, se conoce la situación en tiempo real de distintas carreteras autonómicas. Allí se les ha descrito las funciones de la sala y la forma de actuar en cuanto se producen incidencias en las carreteras (atención telefónica, base de datos de incidencias...).

Del mismo modo, han conocido cómo se trabaja en situaciones de emergencia propiciadas a episodios meteorológicos adversos, evacuación de personas en caso de accidentes, etc.

Subir