elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de salud de Moncada participa en la VII Feria de la Salud de la localidad

    El Departamento de salud Valencia- Arnau de Vilanova- Llíria participa como cada año en la Feria de la salud de Moncada. Durante todo el día de hoy los asistentes pueden disfrutar de este evento organizado por el Ayuntamiento de Moncada y que celebra su séptima edición.

    "Para los profesionales se ha convertido en una cita señalada en el calendario, que nos permite acercarnos todavía más a nuestros pacientes", apunta Teresa Bosch, coordinadora de enfermería del Centro de salud de Moncada.

    Durante la mañana los profesionales del Centro de Salud Sexual y Reproductiva del Centro de Salud de Moncada darán a los asistentes información sobre aspectos como la educación sexual y planificación familiar o la prevención del càncer de útero.

    "Nuestro objetivo es que sea un espacio en el que el personal del Departamento proporcione a los asistentes consejos de promoción de la salud y tenga la oportunidad de contestar a todas aquellas dudas que les surjan de forma cercana y accesible", indican.

    Además, la Unidad de Conductas Adictivas del Departamento ha realizado un taller dedicado a ayudar a todos aquellos pacientes interesados en dejar de fumar con la ayuda de los profesionales del Departamento. Una iniciativa que ha tenido gran acogida entre los asistentes, que se han acercado a solicitar información.

    La importancia de este tipo de eventos, apunta el gerente del Departamento Juan Bautista Gómez, " radica en la promoción de la salud en la comunidad, en dónde ofrecemos los servicios sanitarios asistenciales. Unos servicios que se ofertan a aquella población que no acude normalmente a su centro de referencia por razones de edad o situación de buena salud".

    Subir