elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Moncada presenta alegaciones al proyecto de conexión entre Moncada y la CV-310

El PSPV de Moncada presenta alegaciones al proyecto de conexión entre Moncada y la CV-310
  • Los Socialistas de Moncada, junto con los grupos municipales de Esquerra Unida y Compromís, ha presentado alegaciones al proyecto de biela entre Moncada y la carretera de Rocafort-Bétera, que tiene previsto realizar la Diputación de Valencia

El PSPV-PSOE de Moncada ha presentado alegaciones a un estudio previo realizado por la Diputación de Valencia que prevé conectar la población con la carretera de Rocafort-Bétera.
En el documento presentado, los Socialistas de Moncada junto con Esquerra Unida y Compromís, alertan de que este proyecto produciría un alto impacto sonoro y un tráfico excesivo por una carretera innecesaria, que además requiere realizar toda una serie de estudios previos muy costosos.

Para Concha Andrés, portavoz del PSPV en la localidad, emplear recursos públicos en esta obra resultaría “un gasto innecesario para un proyecto irracional y nada respetuoso con el interés general, que más bien pretende favorecer a unos pocos”.

Desde las filas socialistas recuerdan que se trata del tercer proyecto que se presenta con trazados distintos y con un coste diferente, desde los 3.2 millones de euros que cuesta éste hasta los 11.68 millones en que está valorado el propuesto por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, pasando por el inicialmente previsto por esta institución, que estaba cifrado en 5.8 millones.

La edil socialista defiende, que en cualquier caso, “se trata de un capricho que perjudica y mucho a los vecinos de Moncada, especialmente al barrio de los Dolores y la calle Barcelona, por el tráfico que atravesará esta zona de la población. Para nosotros, esta parte de la localidad debe ser preservada para un gran parque y zona de ocio”.

Concha Andrés propone retirar el estudio previo presentado por la Diputación y adecuar el camino de Palmar-Camarena al tráfico ligero, eliminando las curvas peligrosas y ampliando su ancho para poder incluir un carril bici. “Apostamos por una vía segura, para tránsito a velocidad moderada y con un coste económico razonable”, concluye la portavoz del PSPV en Moncada.

Subir