elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del IES Tierno Galván de Moncada ganan el concurso Consumópolis

Los alumnos del IES Tierno Galván de Moncada ganan el concurso Consumópolis
  • El instituto se ha disputado el galardón con 136 equipos más de diferentes centros de la Comunitat Valenciana

Esta mañana la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha visitado el IES Tierno Galván de Moncada, junto al alcalde del municipio, Juan José Medina, y la concejala de educación, Marta García, para hacer entrega a los alumnos de secundaria del premio a su proyecto en el concurso Consumópolis.

El departamento de orientación del instituto, en el que también se enmarca el proyecto Talento, ha sido el encargado de guiar a los estudiantes de secundaria en la fase autonómica del concurso que organiza la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. Cabe destacar que el IES Tierno Galván se ha alzado con el premio por tercer año consecutivo, y en esta edición, el equipo Anonimouse ha sido el mejor valorado, dotado con un premio de 500 euros.

La temática este año ha girado entorno al peligro que entraña el mal uso de la tecnología en adolescentes y jóvenes, y tiene por lema “Ojo con las nuevas tecnologías”. Además del equipo premiado también han participado otros 3 grupos, de segundo y tercero de la ESO y en una ocasión más la profesora Araceli Rodríguez ha coordinado el trabajo del alumnado con éxito.

Por su parte el alcalde Juan José Medina ha felicitado al equipo y a los docentes encargados de dirigir el área “por el destacado nivel educativo que demuestran en cada concurso” así como por “posicionarse como un centro de referencia en toda la Comunitat Valenciana”.

El concurso Consumópolis, celebra su octava edición bajo el lema "Consumir entre pantallas", tiene un carácter educativo y en él los alumnos combinan el aprendizaje de esta materia con el refuerzo de las técnicas relacionadas con las nuevas tecnologías, ya que la primera parte se desarrolla exclusivamente en internet.

El IES Tierno Galván, que este año celebra su 25 aniversario, se ha disputado el galardón con otros136 equipos de centros educativos de la Comunitat Valenciana, de los cuales 60 han llegado a la fase final.

Subir