elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La organización celebró un día de convivencia

Moncada vibró en la V Jornada del Tambor de la mano de sus tamborileros

Moncada vibró en la V Jornada del Tambor de la mano de sus tamborileros
  • Entidades de Viver, Puerto de Sagunto, Carcaixent o Moncofa acudieron al acto

MÁS FOTOS
Moncada vibró en la V Jornada del Tambor de la mano de sus tamborileros - (foto 2)
Moncada vibró en la V Jornada del Tambor de la mano de sus tamborileros - (foto 3)
Moncada vibró en la V Jornada del Tambor de la mano de sus tamborileros - (foto 4)
Moncada vibró en la V Jornada del Tambor de la mano de sus tamborileros - (foto 5)
Moncada vibró en la V Jornada del Tambor de la mano de sus tamborileros - (foto 6)

Una gran jornada del tambor vivió la población de Moncada en la tarde del pasado sábado con la celebración de la V jornada que organizaron los Tamborileros de Hellín de Moncada con la presencia de otras ocho asociaciones o grupos procedentes de Viver, Moncofa, Alginet, Carcaixent o Puerto de Sagunto, entre otras poblaciones.

Un acto que brilló con luz propia en las calles de Moncada que estuvo precedido por una comida de hermandad en un aparcamiento público, donde estuvo presente el presidente de la Federación de Casas Originarias de Castilla-La Mancha, Jesús Martinez.

Luego tuvo lugar el acto oficial con la presencia de los distintos colectivos realizando unas demostraciones que llevan el seño y cuño de los motivos encaminados a declarar a la tamborada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en pocos meses. Ver y escuchar como se contestaban los tambores al son de su música tuvo momentos plenos de verdadera pasión.

Uno de esos momentos llegó de la mano de uno de los tamborileros de Hellín de Moncada cuando realizó una demostración de cómo se labora y se toca el tambor. También es cierto que se pudieron ver dos formas de tocar el tambor con sus similitudes, el de Hellín y el arte de la zona de Castellón, más parecido al del Bajo Aragón.

Y todo presenciado en el antiguo edificio del consistorio de Moncada con el alcalde y vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, y su equipo de gobierno y la ausencia de la oposición en lo que fue el acto oficial. Eso sí los organizadores indicarles que para ganar prestancia y público su acto mejor hacerlo una o dos horas más tarde, ganarían más.

Subir