elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncada celebra el Día del Árbol con la participación de todos los colegios

Moncada celebra el Día del Árbol con la participación de todos los colegios
    MÁS FOTOS
    Moncada celebra el Día del Árbol con la participación de todos los colegios - (foto 2)

    Esta mañana ha tenido lugar, en los alrededores de la Ermita de Santa Bárbara, la celebración del Día del Árbol. Una actividad que se realiza por primera vez en Moncada y que ha contado con la participación de los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios del municipio. Durante la mañana han podido disfrutar de animación y actividades lúdicas en la explanada y posteriormente han plantado pinos y carrascas en la parte posterior de la Ermita.

    Para ello, y contando con al colaboración de la brigada de parques y jardines del consistorio, han realizado la acción organizados por grupos y siguiendo las indicaciones del equipo de jardinería.

    Cabe destacar que tanto la concejala de educación, Marta García, como el alcalde de Moncada, Juan José Medina, han compartido la mañana con los escolares participantes y por su parte el alcalde ha manifestado el compromiso de "seguir celebrando esté día, puesto que sirve para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el entorno". Además de ello ha explicado que durante los próximos meses la brigada se encargará de hacer un segumiento de las especies que se han plantado "con el fin de preservar, proteger y garantizar su cuidado y crecimiento".

    Subir