elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.750 corredores participan el próximo domingo en la XXIII Media Maratón “Ciutat de Moncada”

Más de 1.750 corredores participan el próximo domingo en la XXIII Media Maratón “Ciutat de Moncada”
  • A las 10 de mañana dará comienzo uno de los eventos deportivos más destacados y multitudinarios del año

  • La novedad de este año radica en la parte solidaria con la recogida de alimentos no perecederos para Ayuca-Caritas

Moncada ultima los preparativos para la celebración de una de las carreras más importantes del calendario deportivo. Se trata de una cita a la que se han inscrito alrededor de 1750 corredores y para la que se ha organizado un amplio dispositivo de coordinación entre policía local, protección civil, voluntarios y la propia organización del evento.
En la multitudinaria prueba participarán diversos clubes de running como son Redolat Team, Colla El Parotet, Universidad Politécnica, Correcaminos y Borja Runners, entre otros. Por lo que respecta a la participación por sexos, cabe destacar que de la población de Moncada se han inscrito 100 corredores y de los participantes totales un 90% son hombre y un 10% mujeres.

Como novedad este año la organización ha creado la página web www.mediamaratonmoncada.com donde puede encontrase toda la información de interés relativa a prueba, además de estar activos en las redes sociales Facebook y Twitter. Además de ello los corredores tendrán una serie de servicios a su disposición como guardería, ejercicios prácticos, guardarropía, masajes y servicio de duchas en el polideportivo Badía-Pedrereta.

Igual que en años anteriores, a los corredores se les hará entrega de una bolsa con alimentos y bebidas isotónicas que les ayuden a mantener su forma durante la prueba. Por lo que respecta al recorrido, se trata de una prueba sobre asfalto que consta de dos vueltas, “tiene algún kilómetro de subida, cuando se va del km6 al km8 y en la segunda parte hacia el final del km16 al km18, por lo que los atletas deberán medir sus fuerzas” ha explicado el alcalde, Juan José Medina.

En esta edición, los niños también tendrán la ocasión de participar en la llamada “Mini-Maratón”, motivando a los niños y niñas en el hábito saludable de practicar deporte. Cabe matizar que la carrera infantil no será competitiva, pero se entregará un regalo a cada participantes tras cruzar la línea de meta en la Avda Fernando el Católico.

LA PARTE SOLIDARIA

El deporte en Moncada suele ir ligado a causas solidarias, es por ello el domingo se invitará a los corredores a colaborar, con un gesto muy sencillo, a ayudar a familias que están pasando por un momento duro, esa labor la llevará a cabo Ayuca.Cáritas que estará situada en la zona de entrega de dorsales recogiendo alimentos no perecederos. Además de Ayuca también habrá un stand de Alianza Española de Familias afectadas por el Síndrome de Hippel Lindau y otro de la Federación Española de Estudio de Enfermedades Raras.

Conviene recordar que en la edición del 2013 el vencedor en categoría masculina fue Hicham Ettaichmi, con un tiempo de 1:08m, y en categoría femenina fue Patricia Moltalvo, con un registro de 1:22m, ambos del C.A. Massamagrell.

A la prueba de este año se han inscrito corredores destacados como la propia Patricia Montalvo, Mari Ángeles Tetuán, Raquel Landín y Cristina González, esta última caracterizada por los “ultrafondos”, y también Ettaichmi, Adil El Hand, Jesús de la Fuente o Luís Félix Martínez. En categoría local, los ganadores en 2013 fueron José Baixaulí y Cristina Fabra, los dos pertenecientes al Club “Mis jueves”.

La Median Maratón es una prueba abierta a todas las edades, prueba de ello es la participación de corredores jóvenes, como es el caso de Alba Ruiperez, que cuenta con 19 años y Antonio Cubero de la misma edad. En el otro extremo están Sonia Napolitano de 65 y Ramón Cano de 69 años.

 

Subir